Club Mountain Noroeste

Bienvenidos al club de montaña Mountain Noroeste, el cual llevará varias modalidades deportivas en la naturaleza y la montaña. Principalmente las de senderismo, mountain bike y trail running, dentro de las federaciones de montañismo y ciclismo.


Aunque también se abre  a las demás disciplinas de montaña, siempre que sea demandado por los socios. Mountain Noroeste nació hace tres años (entonces llamado mountain Moratalla), curiosamente de la práctica del trail running, el cual se practica a menudo por la zona del noroeste murciano.

De unos meses acá un grupo de familia y amigos hemos decidido y tomado la decisión de dar el paso definitivo, el de formar un club de montaña, un club que acogiera las modalidades deportivas antes mencionadas, y a su vez que fuera atractivo para el público y deportistas.

Somos  de los que piensan que un club no hay que abrirlo o fundarlo porque sí, sin más, a esto, hay que desde el principio darle forma, sentido y sobre todo darle ese punto atractivo para todos y cada uno de los integrantes y socios. Tenacidad y constancia son los adjetivos esenciales que califican la base de un club o de un grupo, eje que se complementa con la tolerancia, la convivencia y la amistad, para que no decaiga en el olvido, la monotonía,  o  el estancamiento a lo largo de los años.

Queremos que este sea un club ejemplar, que se caracterice por mantener vivos los valores del deporte que tanto se están echando en el olvido. Queremos ser ejemplo de mimar y cuidar nuestro entorno y el medio que nos rodea, ya que tenemos una zona privilegiada, admirada y envidiada por muchísimos deportistas y excursionistas. 

Este será un club hasta si me permiten multicultural, lo digo por los 34 integrantes que somos en la actualidad y poco a poco se van uniendo al proyecto de Mountain Noroeste, más deportistas o amantes de la naturaleza. Unos integrantes que provenimos de la zona, de la Comarca del Noroeste, pero a pesar de la cercanía, cambian mucho los hábitos y las formas. Calasparra, Cehegín, Alcantarilla, Moratalla y muy muy cerca de unirse integrantes de Caravaca formamos un elenco de unión, amistad y afecto por algo que mutuamente amamos, la Montaña.

Todo este equipo de amigos que nos une a la montaña, el deporte, las carreras, el senderismo y  el mountain bike, nos une  además, inquietudes, retos, límites, un paso más. La mayoría de ellos son jóvenes y espontáneos, en los que los sueños les pueden a cada uno de ellos. No acaban una carrera cuando están pensando en otra, llevando su límite  más allá, quieren franquearlo, pasarlo, ver hasta donde se puede llegar.

Se han propuesto varias de las pruebas más duras que tiene nuestro país para los próximos años, pensando ya en Zegama, Trail de Peñalara, Mamocu en Cuenca, Transvulcania, picos de Europa, vuelta a Sierra Espuña, vuelta al Aneto, Falco Trail, el Buitre, como también los ciclistas los 10000 del soplao, la titánica, la quebrantahuesos, la cicloturista Sierras de Moratalla, etc., etc… 

Lo cierto y verdad es que son retos a cada cual más impresionante, en el que se juega un papel muy importante tanto a nivel masculino como femenino. Donde también quiero resaltar el nivel de nuestras chicas, las cuales no son ajenas a ninguna traba ni impedimento a pruebas de este tipo, donde también irrumpen con fuerza. La valentía de ellas hace que se estén preparando su primera carrera de montaña seria para este próximo 2015, como es el buitre, algunas harán la de 15 km que ya está muy bien y alguna que otra la de 30 km. 

Me alegro por ellas, que tomen estas iniciativas y sea cual sea lo que se propongan o planteen, aquí está el club para ayudarles y echarles una mano en todo lo que le sea posible. Así que mucho ánimo y para delante con todo aquello que soñéis.

Por último me gustaría invitar a todos aquellos que quieran unirse al club Mountain Noroeste, que lo pueden hacer poniéndose en contacto en el correo mountainnoroeste@gmail.com, o con cualquier miembro del club. Y si alguien que no sea socio y no quiera serlo pero quiere estar federado, el club está a su disposición para federarse en la modalidad de montañismo, de ciclismo o de mountain bike. Además tiene abiertas otras modalidades de competición.