28/1/13

I Carrera de montaña contra la droga

Después de dos meses largos en el dique seco por causa de las molestias que he arrastrado en el tendón de aquiles, alrededor de 6 meses, por fin puedo hacer una salida sin casi molestarme. Pero claro esto se lo debo a mi Fisio Mingo que me ha tratado durante este periodo, y simplemente con darse cuenta que talonaba mucho y me dijo que probara con unas taloneras, que el problema estaba casi seguro que vendría de ahí. El jueves pasado probé con ellas y bingo, parece que iba subido en una nube, desde el primer momento que me las puse ya notaba
que se me descargaban los gemelos y el tendón comenzaba a bajar la inflamación. 
Pues como ya estaba inscrito en la carrera de el Campillo de los Jiménez desde hace un mes, fuí aventurarme con mis nuevas taloneras sin saber que resultado me iban a dar. Pero como ya tenía ganas de correr  disfruté mas de ir sin molestias que de la propia carrera.  




Esta carrera tiene lugar en una pedanía de Cehegín, aprox. a unos 12 km. Llego una hora antes de la carrera como de costumbre, y me dirijo a recoger el dorsal al punto indicado, una cochera con apenas sitio para una fila donde había chocolate muy caliente y bizcocho casero. Recojo mi dorsal hablo con algún conocido que hacía tiempo que no veía y me preparo. Caliento bien hago mis estiramientos y aprox. a las 10 y 20 sale la carrera de 10km que es donde yo estoy ( es la primera carrera que hago de 10km habiendo una media).

Salimos por las calles de la pedanía y comenzamos con una ligera cuesta donde los que la disputan ya cogen la cabeza y un ritmo alto para ser montaña, o eso creía yo.


Salgo casi en la cola de la carrera y comienzo a remontar puestos en las primeras cuestas de la pista forestal y en el km 5 estoy aprox en mitad y ya me mantengo hasta meta. pasé apuros en algunos momentos del circuito, pero esto era por la falta de entrenamiento y forma física. 
La señalización era buena, la organización bien a excepción de llegar a meta que pasabas apenas a 20 metros a falta de 1.5 km para terminar y eso te llevaba a confusión. Pero en lineas generales bien.



Distancia: 10 Km
Tiempo: 49:14
Ritmo: 4:55 km
Desnivel acumulado 492 m.

Lo positivo de esta carrera, es que casi no he tenido molestias en el tendón de aquiles esperemos que no haya sido un acto reflejo.




2 comentarios:

  1. Julián, me alegro mucho que vayas recobrando tu actividad, ten mucha prudencia, que no pierdas el tiempo que estás invirtiendo en tu recuperación (y el dinero, je, je, je,...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, esperemos que no, pero es tal el ansia que me puede y tengo ganas de recuperar la forma.

      Eliminar