11/3/13

CRÓNICA II PRUEBA DE MONTAÑA “SERRANÍA DE LIBRILLA”


Ayer domingo 10 de marzo se celebró en Librilla la segunda edición de la prueba de montaña “Serranía de Librilla”, en la que se concentraron unos 350 participantes en la modalidad de senderismo y 300 corredores en la de trail, para realizar 22 km de montaña. Una  mañana un pelín fría, en la que se calentaba el ambiente conforme llegaban los participantes. A las 8:30 en punto daba comienzo la prueba de senderismo y a las 9:30 la de trail. El recorrido sencillo, en su mayor parte camino y pista forestal y apenas unos metros de senda, quizá la organización debería pensar en poner más senda para esta prueba (pero eso es a gusto mío).

Nos dirigimos a Librilla cinco integrantes del Piti-Running (los tres Diegos “peñas” Ramón y un servidor Julián Sánchez),  junto con un buen amigo del pueblo (Ventura Guerrero) que nos acompañó al evento, ya que es muy aficionado a la montaña y lo demostró en la prueba. Salimos de Moratalla a las 7 de la mañana cuatro integrantes de la comitiva y los dos restantes salieron desde Murcia y se unieron al grupo en la salida de la prueba.


A las nueve y media comienza la prueba, con buenas sensaciones y con ánimo de disfrutar la prueba. En el km 2 Ventura Guerrero se desmarca de Ramón y yo, mientras los tres Diegos “peñas” van a ritmo trote cochinero, en la parte trasera de la carrera. Ramón en las primeras subidas lleva una marcha más que yo, y le digo que se vaya que tengo que acabarla y me empezaban a doler un poco las piernas. Quizá de la última prueba que hice (subida al portazgo hace 15 días), y tenía que regularme para poder terminar. El recorrido tiene bastantes subibajas  y estoy situado en mitad de los corredores más o menos, a partir del km 10 voy con unos chavales de Cartagena hablando de la prueba y dando nuestros pareceres de la carrera, donde te olvidas un poco del recorrido y se hace más ameno. En el km 16 veo primero a Ventura, en una zona donde nos encontramos los corredores  de ida y vuelta, y le sigue Ramón en apenas unos minutos nos saludamos y seguimos la marcha, pero no consigo ver a los tres Diegos “peñas”. Comenzamos la bajada al pueblo de Librilla en la que quedan 5 km interminables, ya que 2, eran de asfalto y camino en el que la piedra suelta complicaba los pies cansados y doloridos que ya tenía. Logro llegar a meta con un tiempo de 1:59:10, y esperaban Ventura ya descansado y Ramón, a los cuales felicito por la carrera realizada. Y me sorprende que veo a un Diego “peña” (el murciano), en el suelo y me dice que ha tenido un esguince en el km 8 de la prueba, y le ha  tenido que traer Protección Civil  y las primeras curas en meta el grupo sanitario. Anímicamente está destrozado por no haber podido terminarla, pero las lesiones tienen lo que tienen. Lo peor es que  se estaba preparando las fortalezas y ahora tiene que guardar reposo algunos días.

Nos vamos a cambiar mientras no vienen los otros “peñas”, y al volver a meta ya estaban con la cerveza en la mano, es buena señal. Comentamos las vicisitudes de la carrera,  hablamos con unos y con otros, foto para allá y para acá, los “peñas” sanos llevan al “peña” lesionado al coche y nos subimos al pueblo con un buen sabor de esta prueba a excepción del caso ocurrido.

La valoración de la prueba es muy positiva en el aspecto organizativo, con protección Civil, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, voluntarios, etc. etc... Los avituallamientos de carrera han sido buenos, y el avituallamiento final bastante generoso.  A la bolsa del corredor creo que le faltaba la camiseta conmemorativa, en su lugar han dado una bolsa deportiva. El recorrido estaba bien, pero como he comentado antes para mi le faltaba más senda para hacerla más atractiva. Pero esta prueba es para ponerla en el calendario del año que viene.

Julián Sánchez.

Más fotos de la prueba pincha arriba a la derecha en recuadro de picasa.

1 comentario:

  1. Trote cochinero... ya te pillaré...jeje
    No llegué ni ha eso...

    ResponderEliminar