25/3/13

ENTRENAMIENTOS EN PRIMAVERA


Ha llegado la primavera y con ella el buen tiempo, junto con  el ansioso y deseado cambio de hora. A partir de este domingo por fin se puede entrenar y correr por donde uno desea,  además de poder hacerlo con luz natural.

Atrás dejamos el crudo invierno, que aunque tenga el mismo periodo de tiempo todos los años, a los corredores habituales se nos hace eterno y queremos que pase lo antes posible, y es que la luz nocturna aburre, tiene sus limitaciones, además de ser el entrenamiento muy monótono.


Desde el próximo domingo, ya podemos entrenar durante la semana a partir de las 7 de la tarde por los itinerarios que nos plazca, gracias al cambio de hora, los entrenamientos dan su fruto y la monotonía de las calles las dejamos atrás.

Los que tenemos un horario de trabajo poco flexible o nada, dependemos mucho de la noche  y de horarios poco sociables, y a la hora de combinar la vida laboral y familiar, la verdad, se nos hace muy cuesta arriba.

Por eso estoy como loco (y creo que bastantes amigos del running coinciden conmigo), de que con el horario veraniego te apetece y se hace más fructuoso el entrenamiento diurno, que te da más tiempo para todo, trabajo, conciliación, y ocio.

En el momento del cambio de hora ya se acaban las excusas, nos marcamos nuestros objetivos, realizamos aquellos que teníamos pendientes del año anterior, o incluso solamente por el hecho de disfrutar de la montaña por las tardes, ya te marcas un pretexto para salir a correr. Yo personalmente, llevo en mente los próximos entrenamientos, por donde y como los voy a realizar, y qué objetivos realizaré en las próximas  fechas. Aunque salga a las 7 ó 7 y media de la tarde de trabajar, sé que me da tiempo a entrenar por lo menos una hora en el monte, a conciliar familia-trabajo, y a poder preparar algún objetivo no muy lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario