31/5/13

Se celebra en Cieza, el primer campeonato XTerra de España.

El próximo domingo 2 de  junio se celebra en Cieza el campeonato nacional de XTerra,  primera prueba de este tipo hasta ahora novedosa en España. La prueba consta de tres modalidades como son el XTerra con la realización de 1500 metros nadando, 31000 metros de ciclismo de montaña, y 10000 metros de carrera a pie. Otra modalidad es la XTerra Lite, que son 600 metros a nado, 23000 metros de ciclismo de montaña y de 4600 metros de carrera a pie, estas dos modalidades se pueden hacer  individual  o por equipos de tres deportistas. Y por último está la modalidad de XTerra carrera a pie, con una distancia de 10500 metros de carrera.

En cada una de ellas se limitan las pruebas a un máximo de 400 atletas, siendo la categoría reina la más atractiva y donde se han cubierto las plazas, llegando al límite de inscritos.

Llegan atletas y profesionales de 19 países, entre los que se encuentran los primeros del ranking mundial, como son Ben Allen (Australia), y Jacqui Slack (Inglaterra), así como
el campeón de España de triatlón Cross, Roger Serrano.


La distancia a nado se realizará en el embalse del Quípar, y las distancias de bicicleta y carrera a pie en las inmediaciones de Cieza. El horario será a partir de las 11:00 de la mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario