23/6/13

Crónica de la III Carrera Popular de Socovos

Ayer sábado 22 de Junio, se celebró la III carrera popular de Socovos, con  una tarde calurosa, pero  sin evitar que se reunieran alrededor de 270 corredores para disputar una prueba que se está haciendo hueco en el calendario  de carreras populares de la Diputación de Albacete.

Una carrera exigente al tener un recorrido mixto de tierra y asfalto, y una pendiente o mejor dicho una pared entre el km 3 y 4 de carrera.

Se daban cita corredores semiprofesionales a la prueba ya que había premios importantes en metálico, como a los tres primeros masculino y femenino, corredores locales, y al que hiciera récord de la prueba. 

Corredores como el 1º en la clasificación general de las
carreras populares de Albacete Francisco Núñez Chumillas, el tercer clasificado del circuito Eugenio Oliver Sánchez, el Keniata Dahhoui Abdelazz, y también la 3ª mujer Adela Cabañero Valera en la clasificación general del circuito, que ayer llegaba a su ecuador con la prueba número 24 del calendario.



Del Noroeste Murciano también acudíamos algunos corredores a realizar esta prueba, concretamente de Moratalla los corredores aficionados Ventura Guerrero, Agustín Sánchez, Juan Félix López, Diego Alberto Martínez Moreno y Julián Sánchez que acudía por tercer año consecutivo a correr a ésta localidad Albaceteña.

Gran ambiente en la línea de salida, donde a las 19:30 horas en punto se da la salida, y el keniata Dahhoui Abdelazz, toma la cabeza y a partir del km 1 va distanciándose haciendo y dirigiendo la carrera por su cuenta. Detrás sus inmediatos perseguidores  intentan no perder mucho tiempo con respecto al primero.

Se van sucediendo atletas unos tras otros y donde los corredores llegados del Noroeste Murciano, van en el primer tercio de carrera con un buen ritmo y controlando muy bien las continuas subidas y bajadas que tiene el exigente recorrido.

El ganador absoluto de la prueba es el keniata Dahhoui Abdelazz con un tiempo de 0:38:45, donde además bate el récord de la prueba, seguido de Pedro Amores Marín con 0:42:34, y en tercer lugar Eugenio Oliver Sánchez con 0:42:49. La primera mujer fue la atleta María Ángeles Magan Talavera con un tiempo de 0:49:04, la segunda Laura Villar Palacios con 0:50:49  y la tercera Adela Cabañero Valera con 0:54:09.


Los corredores del noroeste Murciano hicieron muy buenas posiciones entrando con una diferencia de tres minutos veinte segundos todos ellos. En primer lugar Diego Alberto Martínez Moreno en el puesto 71 y con un tiempo de 0:54:32, seguido de Agustín Sánchez Sánchez P.G. 75 con 0:54:58, a continuación Juan Félix López Delgado P.G. 94 con 0:56:48, después entró Ventura Guerrero Hernández P.G. 96 con 0:57:04 y por último Julián Sánchez Martínez P.G. 108 con 0:57:56.  Unos buenos tiempos para este recorrido y con estas exigencias, y con el agravante del buen nivel físico que  tienen los corredores que están adscritos al Circuito de Albacete.





En el tema organizativo añadir poco, porque la profesionalidad, y el buen trabajo que realizan en todas y cada una de las pruebas de la Diputación son ejemplares. Con 5 avituallamientos líquidos, y uno final que era una auténtica fiesta de líquidos, fruta, y variedades, que todos y cada uno de los corredores quedamos saciados.

                                                 
Fotos cedidas por Ventura Guerrero.

Crónica patrocinada por intersport.noroeste tu tienda de running, por Tortugas Bike y Visual y Gráfica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario