25/8/13

Alejandro Jiménez se hace con el triunfo del primer triatlón Half Distance de Caravaca de la Cruz.

Impresionante, atractivo y extraordinario, así se puede calificar el primer “Triatlón Half Distance” de Caravaca, que organizó la Asociación Al-Mudayna y el que se llevó el triunfo el lorquino Alejandro Jiménez Valverde del club triatlón Murcia, con un tiempo final de 4:43:12.

A las 14:15 horas aprox. daba comienzo en el embalse de “Alfonso XIII” de Calasparra el primer triatlón de larga distancia que se disputaba en la Comarca del Noroeste y segundo de la Región de Murcia, después de que se disputara en el mes de abril el Festrijump de Jumilla.

La natación comenzó marcando el ritmo de los mejores nadadores, y al que rompió el grupo de cabeza el triatleta vallisoletano Víctor Manuel González cubriendo los 1900 metros de distancia en tan solo 0:24:42, a tres minutos de su inmediato perseguidor (Rubén Rodríguez).

Pero esto no marcaba el final de la prueba ni mucho menos, ni tampoco decidía los ganadores finales. La bicicleta si pudo situar a cada uno en su sitio y quizás poner y ser casi decisiva a la hora de colocar los primeros puestos.

Víctor M. González a pesar de salir primero del agua, cedía la cabeza a Alejandro Jiménez, que salió 6º del agua e hizo una remontada espectacular, donde a falta de 4 km para llegar a Moratalla adelantó a Víctor, cogiendo la cabeza de carrera.

El puerto hizo mella en los ciclistas, ya que el viento soplaba de frente y de costado en los tramos del “Alto de los Álamos” y de San Juan. En la bajada del Campo de San Juan a Archivel, volvieron a tener a su peor aliado (el viento), que frenó el descenso e hizo que algunos triatletas tuvieran que duplicar sus esfuerzos para llegar hasta Caravaca.

Alejandro lo hizo en primer lugar con poco más de cuatro minutos de diferencia sobre el vasco Gorka Bizkarra y seis minutos sobre Víctor  González, siendo estos dos últimos junto con Alejandro Santamaría, Graham Baxter y Alberto Bravo los favoritos para hacerse con el triunfo final.

La carrera a pie si  ubicó a cada uno en su sitio final y se decidieron los puestos finales de la prueba. Alejandro Jiménez no tuvo rival en la media maratón y poco a poco fue cogiendo más distancia a sus perseguidores y llegó a meta entre  vítores, aplausos y jolgorio más que merecido haciéndose con el triunfo de ésta primera edición de triatlón de larga distancia de Caravaca con un tiempo de 4:43:12. Como anécdota reseñar el comentario que hizo nada más entrar a meta Alejandro, diciendo que había hecho una carrera regular.


Víctor Manuel González que remontó dos puestos en la media maratón entró en segundo lugar con un tiempo final de 4:51:28, y en tercer lugar Gorka Bizkarra con 4:52:27. También Víctor hizo comentario sobre su tiempo de natación aludiendo a que puede nadar en menos tiempo (hizo el trayecto de 2 km en 24 minutos).

En categoría femenina se hizo con el primer puesto la favorita Bárbara Judit Antón Alfaro del club triatlón Tragamillas con un tiempo de 5:59:13, en segundo lugar Elia Roda Aguilera con 6:02:40 y en tercer lugar Ruth Varona Díaz con 6:26:05.


En línea de meta y con un gran ambiente se hizo la entrega  de trofeos a los ganadores absolutos y los de las distintas categorías, donde el Alcalde de Caravaca Domingo Aranda, el Concejal de deportes Emilio Pérez y los distintos organismos oficiales mostraban su satisfacción y agrado por el resultado de esta gran prueba pionera en Caravaca, la Comarca del Noroeste y la Región de Murcia. Los triatletas o mejor dicho superatletas, destacaron  y agradecieron la buena organización y coordinación que hubo durante toda la prueba.


En resumen, un 10 para eventos Al-Mudayna, por atreverse a organizar una prueba de estas características. Un 10 por seguir apostando por el deporte de alto nivel, y un 10 por hacer que la comarca vibre con superatletas  que están hechos de otra pasta, que viven y aman el deporte por encima de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario