11/11/13

Mohamed Boucetta se impone en la I carrera popular “Caravaca 10.0”

El marroquí Mohamed Boucetta del club atletismo apolona de Alicante se ha impuesto con autoridad, en la I carrera popular “Caravaca 10.0” que se celebró ayer domingo 10 de noviembre en la ciudad de la Cruz.

Cerca de 400 corredores tomaron la salida en Caravaca de la Cruz, en la carrera popular que organizaba el Ayuntamiento de la localidad junto con el Club Triatlón Caravaca. En una mañana fresca y un poco nubosa, los atletas calentaban en los alrededores de la zona habilitada para ello, entorno al parque Pedro García Esteller, con un gran ambiente musical para calmar los nervios a los participantes.


A las 10:00 horas se daba la salida a la prueba en la que desde el principio impuso el ritmo el marroquí Mohamed Boucetta, en los primeros kilómetros llevaba al compás al Ceheginero Cristóbal García, Daniel Sánchez y Juan Emilio Miras, juntos, formaron un grupo de cabeza hasta el km 4 aprox.,  donde comenzaron a bajar el ritmo todos menos el marroquí.


En el control de paso de los 5 km, ya entró en solitario con una clara diferencia con sus inmediatos perseguidores, con un ritmo de 3,05 min/km, era muy difícil cogerle la cadencia. Así aguantó hasta la línea de meta donde en solitario se coronó vencedor de la primera carrera popular “Caravaca 10.0” con un crono de 0:30:47. El segundo clasificado que tampoco lo hizo nada mal con una media de 3,11 min/km, fue Daniel Sánchez Albadalejo, del club fondistas de Alcantarilla, con un tiempo de 0:31:50, en tercer lugar entró el sangonereño Iván Hernández Illán cruzando la línea de meta en 0:31:55.


En la categoría femenina entró en primer lugar la hispano-cubana Yamilka González, con un ritmo de 3,43 min/km, alzándose claramente con el triunfo en su categoría. María López, fue la segunda fémina en entrar a meta con un tiempo de  0:39:48, seguida de Mabel Gallardo García con un tiempo de 0:41:55.

El primer comarcal en cruzar la meta, fue el Ceheginero Cristóbal García Guillén de AD Cehegín, que lo hizo en el cuarto lugar de la general con un tiempo de 0:32:15.


Así mismo, los corredores locales que alcanzaron los primeros puestos fueron Carlos Espigares Fuentes con 0:34:59, seguido de Emilio Pérez Marín y de Antonio Sánchez Morenilla. Las primeras corredoras locales fueron, María Isabel Robles, Esther López y Marta García.

La prueba se desarrolló con normalidad y buen ambiente en las calles, sobre todo en línea de meta donde familiares, curiosos y amantes de este deporte, se agolpaban para  ver el final de carrera.



Al finalizar se realizaron las pruebas de los menores, donde los niños pudieron disfrutar de sus carreras.                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario