28/2/14

Llega la “Barbudo Trail”


Esta noche viernes se presenta en Jumilla la “Barbudo Trail”, una prueba nueva y fresca que se desarrolla en el Parque Regional de la Sierra del Carche, organizada por el club Hinneni Trail Running de Jumilla. Será a partir de las 20:00 horas en el Salón “la Bodeguilla” del Centro Cultural Roque Baños de la localidad.

En la presentación se contará con la participación de Juan Manuel Abellán Gómez, concejal de deportes, Luis Alberto Ríos, Presidente de la Federación de Montaña de Murcia, Juan Antonio Martínez, presidente del club Hinneni, Juan Palao,
director técnico de la Barbudo Trail y Jesús Sánchez, director de imagen y marca de la Barbudo asís como responsable del comité de las carreras por montaña.


La Barbudo Trail es una prueba con tres modalidades de carrera o competición, en la que los participantes se convertirán en bandoleros al igual que lo hizo Jaime Alfonso el Barbudo en el siglo XVIII.



Las tres modalidades serán de 24 km la prueba reina o también llamada Barbudo Trail, con un desnivel positivo de 1632 m, la Barbudo Promo que tiene un recorrido de 14 km y 850 m positivos, y por último la Barbudo Trekking también con un recorrido de 14 km y 850 metros de desnivel positivo.

Perfil prueba de 24 km
Pruebas de 14 km








Saldrá desde el Salero Jumsal situado en el collado de la Rosa, la fecha es el domingo 9 de marzo a partir de las 9:00 horas que dará salida la modalidad reina, y a las 9:15 lo harán las modalidades Promo y Trekking.

Los dorsales o inscripciones para esta prueba están agotados desde hace semanas, así que si alguien quiere disfrutar de esta divertida y bandolera prueba, también lo puede hacer en las inmediaciones de la Sierra del Carche donde los organizadores tienen sorpresas para todos ellos.

Artículo patrocinado por



No hay comentarios:

Publicar un comentario