22/6/14

Cristóbal García se impone con autoridad en la “Ruta Nocturna de las Iglesias” de Cehegín.

El duatleta local Cristóbal García vuelve a demostrar que la carrera a pie es su lado más fuerte, imponiendo desde el primer km un ritmo inalcanzable para el resto de corredores, realizando el recorrido de 12,5 km en tan solo 0:45:10. Por el lado femenino el triunfo fue para la cartagenera del mandarache Mercedes Merino, primera veterana B en la liga Challenger, que también realizó una gran carrera acabando el circuito en 0:54:08.

La prueba era puntuable para la liga Challenger de la Región de Murcia que organiza la FAMU, y no faltaron deportistas destacados que están arriba  por las puntuaciones que otorga la federación. Además de corredores locales muy punteros como Cristóbal García, Estanislao Lorencio, Miguel Ángel Cánovas y Antonio Martínez. También había corredores de la zona del noroeste de primera línea como el bullero Alex Sánchez,  Francisco José Hernández, Antonio A. Gómez, o Diego J. Pérez Cuenca.
 
A eso de las 9:30 de la noche daba comienzo la “I Ruta nocturna de las Iglesias” con unos 200 corredores en la línea de salida, una prueba que estaba organizada por el club Falco Trail junto con el Ayuntamiento de Cehegín y la Federación de Atletismo de Murcia. Un circuito completamente urbano, donde el casco viejo de la ciudad era el protagonista de la prueba.

Los jueces de la FAMU, autorizan la salida y los dos primeros corredores en poner el ritmo de carrera son los locales del equipo Tortugas Bike Cristóbal García y Estanislao Lorencio, que juntos protagonizan la escapada de la prueba, donde un ritmo de 3:26 min/km era imposible de llevar para sus inmediatos perseguidores. A eso del km 4 de carrera Cristóbal se queda en solitario abriendo una brecha de unos 30 segundos a su compañero de equipo, y  sin perder el ritmo de carrera impuesto desde el principio.

Daba igual que hubiera cuestas en el casco viejo, desnivel, callejuelas o lo que se pusiera por delante, Cristóbal puso la directa y al parecer tenía muy claro cuál era su papel a desempeñar. Y así terminó la prueba tras 45 minutos de carrera, era su pueblo, era su gente, era su prueba, y demostró su buena forma física con la que ha llegado hasta la fecha tras su buenos éxitos cosechados en el último año. Entró en solitario alzando los brazos y llevándose la cinta de finisher a lo más alto de Cehegín.

La segunda posición fue para su compañero de equipo Estanislao Lorencio que entró a 49 segundos y la tercera plaza para el bullero Antonio Agustín Gómez. Por el lado femenino fue Mercedes Merino actual líder de la categoría veterana B de la liga, la que se impuso en la carrera haciendo un tiempo de 0:54:08, seguida de Yolanda Quirós con 0:59:46 y de la corredora local Raquel Del Amor, que hizo un tiempo de 1:02:41.

A destacar el buen ambiente con el que discurrió la prueba, y los participantes a la carrera pudieron recorrer casi todo el casco viejo de Cehegín  y parte de la zona donde se ha rodado la película Amber.


La zona de trofeos fue entregada por el Concejal de deportes Antonio Marín,  el secretario de la Federación, así como varios componentes de Falco Trail. El premio al corredor local fue para Cristóbal García, corredora Raquel Del Amor, y para el club más numeroso para el club Filippedes de Moratalla.   

2 comentarios:

  1. Magnifica crónica de la prueba!!!
    No se puede reflejar mejor de como fue el transcurrir de la carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicente, siempre intento reflejar lo que transmiten los corredores y lo que veo en la carrera, un saludo y gracias por el apoyo moral.

      Eliminar