10/6/14

Raúl Guevara y Pilar Martínez los reyes de la Vía Verde.

Foto de la FAMU
Este pasado fin de semana se llevó a cabo la I ultra fondo de la Vía Verde del Noroeste organizada por la Federación de Atletismo, junto con la Federación de Montaña y los distintos ayuntamientos que conforman el paso de la Vía Verde más popular de la Región de Murcia.

Nombres de la talla de Martín Fiz, Raúl Guevara, Pedro Serna,  Javier Salar, Teresa Nimes, Bárbara Judit Antón, Esther Sánchez y Pilar Martínez, conformaban el cartel de favoritos, junto con otros 700 atletas para realizar esta primera ultra maratón de Murcia.


En la línea de salida un buen ambiente y puesta en escena por parte de la organización para amenizar a los presentes donde hacía mella la alta temperatura en esos momentos alrededor de los 35º. Para cortar la cinta de salida estaban presentes los distintos alcaldes de los municipios  que conforman la Vía Verde, así como los Presidentes de las Federaciones de Atletismo (Juan Manuel Molina), y de Montaña (Luis Ríos), y como no el campeonísimo maratoniano Martín Fiz.

A las 20:05 horas se da la salida a esta gran prueba esperada por muchos y deseada por todos, ya que invitaba a realizar buenos tiempos para los especialistas y soñar para aquellos que hacían una carrera de este tipo o distancia.

Desde el principio Raúl Guevara impuso un ritmo muy alto 4:00 min/km, siguiéndole de cerca Martín Fiz  y el especialista en ultras Pedro Serna, en el que el cuadro femenino lo comandaba en el primer tramo Bárbara Judit y Teresa Nimes, donde ambas tuvieron que abandonar más tarde.

Caía la noche y la luz de los frontales de los atletas, iluminaban la Vía Verde del Noroeste, ya bonita de por sí, se hacía mucho más al paso de los numerosos corredores y voluntarios a lo largo de sus 74 km de recorrido. Pero ajena a lo que ocurría Guevara seguía imponiendo su ritmo titánico fuera el tramo que fuera, llegando a Caravaca de la Cruz en apenas 5:19:24 después de la salida. Muy de cerca le siguió Pedro Serna que lo hizo en 5:24:03, completando el podio Óscar Latorre con 5:50:21.

La firma femenina para esta primera edición fue para la Veterana Pilar Martínez Carbonell con un crono de 7:27:26, seguida de Esther Sánchez 7:43:01, y de Beatriz Escudero con 9:38:37.

Los demás corredores iban llegando muy dispersos a línea de meta donde les esperaba una merecida medalla de reconocimiento, junto con un abundante y confortable avituallamiento, habiendo una diferencia de casi 10 horas entre el primer corredor y el último.

Una prueba bonita, distinta, agradable y muy entretenida. Para muchos era la primera vez que cubría esta distancia, como este que os escribe, y para otros era una prueba más donde además se podían hacer buenos tiempos. En el tema organizativo fue muy bueno en todos los aspectos, cubriendo todos los cruces del larguísimo trayecto, así como los avituallamientos muy completos todos, donde no faltaba nada, como también los puestos sanitarios y socorristas.


Bajo mi punto de vista una prueba que hacía falta en la Región de Murcia y que ha superado con buena nota todas las expectativas que se refieren a una prueba de competición para el corredor popular, donde el año que viene debe ser una cita ineludible para los corredores especialistas en esta distancia y para los aventureros que quieran dar el salto a la ultra distancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario