16/6/14

Un trío de lujo para la I marcha MTB Sabina Albar Bike.

Extraordinaria y fascinante calificaron la “I marcha MTB Sabina Albar Bike” los casi 250 ciclistas que participaron en esta  prueba. Una prueba que daba comienzo a las 9:30 horas de la mañana con una temperatura agradable y fresca. Por delante 47 km con un desnivel positivo de 1500 metros.

En la línea de salida ciclistas venidos desde toda la Región de Murcia y algunos de provincias limítrofes, nombres como Fran García Rus invitado profesional a la prueba, Jorge Fajardo, Andrés Plazas, Víctor Manuel Sánchez, o Eduardo Barbero.


Antes de dar el pistoletazo de salida se hace entrega una placa conmemorativa al equipo ciclista protege bike en memoria del ciclista malogrado Rafael Llamas que sufrió un infarto de miocardio el pasado mes de mayo subiendo “el relojero de Murcia”, mientras practicaba su deporte favorito.

La salida se hace muy controlada y calmada hasta el km 10 de carrera, donde a partir de ahí, el grupo de cabeza se rompe quedando unos 30 ciclistas para dirigir la marcha hasta el comienzo de la subida a la Sierra de Villafuerte.

Fran García Rus es el encargado de romper de nuevo la cabeza, quedándose un grupo de cinco ciclistas para realizar la subida a Villafuerte. A la mitad de la subida atribuye de nuevo su fuerza junto con el ciclista totanero Andrés Plazas y coronan en solitario el puerto, Jorge Fajardo se queda un poco descolgado cogiendo al  dúo de cabeza en la bajada trepidante que hizo de la Sierra.

Al final García Rus entra en primera posición como era de esperar, ya que sus cualidades y profesionalidad le llevaban a ganar a los aficionados al ciclismo de Montaña. Le seguía muy de cerca el Ceheginero Jorge Fajardo de Tortugas bike y la tercera plaza fue para el ciclista de Santa Eulalia Andrés Plazas.   

La carrera discurrió con toda normalidad con un ambiente muy agradable y cordial, conforme los ciclistas llegaban a meta les esperaba una acogida verdaderamente como si fueran auténticos profesionales. Te recibían con los brazos abiertos te quitaban el chip y enseguida te llevaban a que refrigeraras el estómago con líquidos y viandas que se habían preparado con tanto mimo.

Todos los ciclistas que llegaban a meta se deshacían en elogios hacia la organización ya que coincidían al 100% de que la prueba era de lujo, y la puntuaban sobre 10 en todos los aspectos organizativos. Carrera, diseño, recorrido, señalización, avituallamientos, seguimiento, etc., etc… Una prueba de las pocas que se hacen hoy en día a nivel organizativo, donde más de 100 voluntarios había repartidos por los 47 km de recorrido.

La sabina albar bike pasará a consolidarse entre las pruebas ciclistas de montaña en los próximos años, pero de lo que seguro que está consolidada es el nivel organizativo que ha tenido, esto no tiene precio ni nombre tal y como corren los tiempos.

Una prueba que garantiza para el año que viene la vuelta de los 250 ciclistas que ayer domingo se dieron cita en la localidad de El Sabinar, o por lo menos es lo que garantizaron conforme iban llegando a meta los participantes. 


El club Jhon Trekking, junto con la comisión de fiestas El Sabinar, Juan Andrés Martínez y los más de 100 voluntarios han organizado una prueba top 10 para el calendario MTB, enhorabuena.       

Artículo patrocinado por:
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario