13/10/14

Antonio Agustí y Rosa Vicente vencieron en la fiesta del atletismo de Moratalla.

El pasado sábado se celebró la IV carrera popular y III de la Mujer de Moratalla, que organizaba el club Filippedes de Moratalla junto con la Federación de Atletismo y el Ayto. de la localidad. Donde Casi 700 personas participaron en esta cuarta edición entre todas las categorías desde chupetín, pasando por pre benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete,  hasta  senior y veteranos. Prueba adscrita al circuito de la liga Chalengger de la Región de Murcia.

Una fiesta del deporte fue la que se vivió en Moratalla a eso de las 16:00 horas que comenzaron los más pequeños, hasta las 17:45 h que lo hicieron las demás categorías. Los niños fueron los auténticos protagonistas de la prueba al participar entre todas las categorías un total de 350 niños. Además de crear una auténtica expectación entre los padres, familiares, y todo el público que se agolpó alrededor del circuito marcado para ellos.

Auténticas carreras fueron las que se marcaron los niños, incluso algunas caídas y llantos sobre todo los más pequeños. Una verdadera  experiencia  para muchos de ellos y para la organización le queda la referencia de ser una de las pruebas más populares de carácter infantil de la Región de Murcia.

En cuanto al nivel participativo de categorías  juvenil, senior y veteranos, fue más representativo que en las ediciones anteriores, ofreciendo para ello tres modalidades de competición, como fue la prueba reina de 10 km, la carrera de la mujer con 6 km y por primera vez la caminata urbana con 6 km también de recorrido, con un total de 320 inscritos.

Las tres modalidades salieron con el mismo horario, destacando mucho la participación femenina con 120 dorsales. Un circuito urbano muy pensado y diseñado para la ocasión siendo la primera vuelta de 6 km y la segunda de 4km. La lluvia hizo acto de presencia cuando apenas se llevaban 15 minutos de carrera la cual no mermó ni la expectación ni la emoción.

Juan Manuel Molina (Presidente de la Federación de Murcia) fue  el abanderado de la prueba corriendo incluso en la modalidad de 10 km donde hizo un análisis muy positivo de la prueba, alabando el circuito con sus balconadas y paisajes, el nivel participativo y organizativo.

El vencedor de la prueba de 10 km fue Antonio Agusti Gómez del Cochenco realizando un tiempo de 0:35:58, seguido de Buzakri Es Said del Athleo Cieza a 35 segundos y la tercera plaza para el Calasparreño del club Filippedes a 46 segundos.

En la categoría femenina la vencedora fue Rosa Vicente Palazón del Maratón San Javier realizando un tiempo de 0:52:30, seguida de Dolores Moñino a casi un minuto y la tercera plaza fue para la corredora local Sofía García Llorente del club Filippedes que lo hizo a un minuto y medio de la vencedora.

En la modalidad de 6 km los vencedores fueron Lucas Postigo del Club Filippedes con un tiempo de 0:20:50 seguido de Adolfo Carrillo y Alejandro Martínez. Mientras que las chicas ocuparon el cajón Irene Pina con 0:27:11, seguida de Ana Belén Cano y Tamara Galian. La modalidad de Caminata no fue competitiva pero si muy participativa sobre todo por parte de andarines locales.


Las clasificaciones de todas las categorías las pueden ver en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario