Ayer domingo se celebró la XXVII Media Maratón de Hellín “Honorio Soria Cifo”, una de las más longevas de la Provincia de Albacete, y a su vez una de las más bellas del circuito. A las 10:00 h se dio salida a la prueba con más de 700 participantes, en la que la buena temperatura para practicar deporte y el buen ambiente reinante, fueron los puntos claves para que los corredores pudieran disfrutar de la media maratón.
Paralelamente a esta prueba se celebró la IV Carrera Benéfica de la Mujer, en esta ocasión para ayuda a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias Seniles, con unos 400 participantes y 5 km de recorrido.
Comenzó la carrera a un ritmo alto donde desde el principio los aspirantes al triunfo se iban destacando del resto. Un grupo de unos ocho o diez corredores iban en cabeza entre ellos, Mateo Pesquer, Pedro Amores, Juan Carlos Hernández, Amable García etc., quedándose poco más adelante un trío de cabeza formado por Juan Carlos, Mateo y Pedro. Poco duró este convenio ya que a partir del km 9 más o menos, Mateo Pesquer subió el ritmo, el cual no pudieron seguir sus compañeros quedándose en solitario para hacer los 12 km restantes de la prueba.
Muy de cerca le seguían Pedro Amores y Juan Carlos Hernández para intentar darle caza y al menor despiste sobrepasar a Pesquer. El Hellinero Mateo no dio tregua a pesar de haber disputado el día anterior un triatlón en su segunda ciudad Guardamar del Segura, y además quedar segundo.
El campeón del mundo de Acuatlón en 2010 (Budapest) y 2011 (Beijing), no dio tregua a sus inmediatos perseguidores y a un ritmo de 3,33 min/km, consiguió entrar a meta en primer lugar realizando un crono de 1:15:04, dándole tiempo incluso a coger a su hijo en brazos y romper la cinta de finisher, escribiendo su nombre entre los más grandes que han conseguido el triunfo, de la Medio Maratón más popular del circuito.
Mateo que apenas lleva siete años en la disciplina del atletismo siendo la natación su deporte favorito y que mejores resultados le ha dado hasta el momento, destacó lo bien que fue en todo el recorrido y lo mucho que deseaba ganar esta carrera en su ciudad.
Por detrás, a 30 segundos entraron Pedro Amores Marín que sigue su lucha por conseguir podio en la liga del circuito, seguido de Juan Carlos Hernández que entró a un minuto de Mateo.
El cuadro femenino lo encabezó Mª Dolores Iniesta, que entró con un tiempo de 1:37:54 corriendo a una media de 4:38 min/km, seguido de Eva Moreno a 1:40:51, y la tercera plaza para Rus Cuevas a 1:41:35.
El resto del pelotón fue entrando en línea de meta sin contratiempos, con un chorreo incesante de atletas, destacando la participación del Noroeste de Murcia, de los moratalleros Ventura Guerrero posición 98 con 1:30:19 del club Correbirras, y de Jose Miguel Sánchez posición 117 con 1:31:18, que hicieron una gran carrera con un tiempo excepcional.
Hellín está coronada entre las ciudades donde el atletismo se vive y se siente con pasión, como los tambores, una pasión que no deja indiferente a nadie, donde se vive la magia por correr, por sentir, por vivir, y por supuesto por apreciar este maravilloso deporte como es el atletismo. Hellín sabe mantener la esencia del deporte con un club de atletismo envidiable, con más de 150 integrantes de distintas edades, llenos de fuerza y valentía para que esta disciplina ni acabe, ni se extinga.
Antonio Pérez presidente del club Atletismo Hellín, tiene mucha culpa de ello, siendo una persona esencial para dirigir un club como este. Antonio quedó plenamente satisfecho del buen trabajo realizado y de lo bien que se desarrolló toda la prueba, finalmente dio las gracias a los más de 200 voluntarios que ha tenido repartidos en todo el recorrido, en esta edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario