8/8/17

Senderismo gastronómico.

Éste pasado viernes el club Mountain Noroeste, organizó la tercera ruta de Verano, en la que se pudo disfrutar de un itinerario espectacular visitando el antiguo poblado del Cerro Moratalla la Vieja y además la Bodega de la Tercia de Ulea. En la que nuestro amigo Ildefonso, (enólogo y encargado de la Bodega) nos pudo mostrar una vez más, el proceso y elaboración de los vinos y caldos que salen de nuestra tierra.

Al caer la tarde del viernes 4 de agosto, y además registrando unas temperaturas bastantes altas (prácticamente como toda la semana), nos reunimos en nuestra zona habitual como es
la Cruz del Humilladero de Moratalla, un sitio emblemático y singular en la que además de su  historia con Nuestro Patrón (Jesucristo Aparecido), nos rinde a los pies del majestuoso "Pico del Buitre". En la que podemos admirar su belleza siendo también un lugar habitual de quedada para salidas a la montaña.

Nos desplacemos hasta el lugar de salida en la Rambla la Parra, sitio en el que pedimos permiso como solemos hacer habitualmente, y a los lugares que realizamos ruta senderista. Se ascendió por la senda habitual en su cara sur, en la que su traza corta hasta la cima hizo que fuera asequible para incluso los que se inician. 

La ruta fue guiada como no, por nuestro compañero Jose Antonio Navarro, en la que enseguida se pudo llegar a los restos del poblado y admirar la belleza de ese valle que rodea al Cerro y a su vez, a los pies de la Sierra del Cerezo. Moratalla se pudo observar y fotografiar desde allí, en la que sin duda muchos de los senderistas no la habían pisado nunca, quedando maravillados de la zona.

Una vez acabada la ruta nos dirigimos a la bodega de la Tercia de Ulea, para hacer honor de éstos esplendidos vinos que cada año se van superando, obteniendo incluso medallas de plata y oro en algunos de ellos. Ildefonso como siempre, nos sorprendió ofreciéndonos la cata de vinos, en el jardín de la Bodega. Un lugar fantástico sobre todo por la noche, en la que podíamos admirar la luna casi llena de esa noche, solo interrumpida por la luz tenua del jardín. Mesas redondas de madera en un porche con antiguos maderos, una fuente interrumpiendo el silencio y unos senderistas enamorados de su tierra y sus productos.

No se podía pedir más, la Bodega un pequeño ágape agasajado con sus mejores caldos, cerrando la velada con una estupenda barbacoa organizada ésta por el club Mountain Noroeste y dirigida por Pedro García (el Morrones), en la que supo sacar su maestría y dominio con las brasas. 

"Espectacular" se queda corta quizás, el adjetivo que nos dirigieron los participantes a la ruta, los que ya habían venido alguna vez sabían de la organización, pero, los que nunca lo había hecho se quedaron maravillados de ello.

En fin, todo ésto no lo hacemos porque nos agasajen verbalmente o no, lo hacemos, porque nos gusta ofrecer lo mejor que tenemos, intentar entretener y hacer que la gente disfrute en cada ruta y cada salida que hacemos. En el club Mountain seguiremos en el camino que vamos y haciendo lo que más nos gusta, deporte, entretenimiento, gastronomía y diversión.




Fotos de la ruta aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario