5/11/12

Ruta de Domingo

Domingo 4 de Noviembre: Subida al Pico del Buitre

Salida a las 7:00 horas con un grupo de amigos amantes de la montaña, en el que tranquilamente emprendemos la subida con la mente fija en el pico del buitre. Hace una temperatura muy buena a la que seguramente no será la misma que allá arriba. Salimos desde la Cruz del Humilladero con dirección a los embalses, cogemos el camino para el cerro Hilario y poco antes de llegar, a la derecha giramos en la senda que nos lleva a la pista de los Alderetes. Al llegar giramos a la izquierda buscando el camino que nos enlaza con la pista de la Agüica, y esta nos sube a la pista del Buitre, con unas pendientes del 30%  pero unas vistas excelentes. Al llegar al fin de la pista giramos a la izquierda buscando la parte de atrás del buitre, pasamos por el cortijo que lleva su nombre y un poco más adelante a la derecha, donde comenzamos el ascenso a la cima. Los últimos 100 metros el ritmo ya es muy lento debido a la dificultad lógica de la altura, pero con la emoción contenida de los poco metros para llegar a la meta deseada. En la cima hacemos fotos de la panorámica maravillosa que se divisa y nos damos prisa en emprender el descenso debido al fuerte viento que soplaba. La bajada la hacemos tranquilamente pero con bastante mas barro que a la subida, debido a la situación del camino que permanece más a la umbría de la Sierra. Llegamos aproximadamente al pueblo a las 3 horas y media de la salida haciendo una valoración satisfactoria de la trotada realizada.

Distancia:  23 km.
Desnivel acumulado +: 1170 m.
Desnivel acumulado -: 1150 m.