19/3/13

I JORNADA DE MARCHA NÓRDICA EN MORATALLA


El pasado domingo se celebró en la Casa de Cristo de  Moratalla, la I jornada de Marcha Nórdica organizada por la Escuela Murciana de esta modalidad, con la colaboración del Ayto. de Moratalla. A esta prueba se dieron cita alrededor de 40 participantes venidos de distintos  puntos de la Región de Murcia como de Lorca, Alcantarilla y de la comarca del Noroeste.

Según una nota de prensa enviada por Jesús Rodríguez (monitor y  coordinador del evento). Los participantes a esta marcha tuvieron la oportunidad antes de iniciar el trayecto,  de ver un video explicativo de lo beneficioso que es para la salud andar con bastones en la montaña, que moviliza hasta un 90% de la masa muscular.


Con un previo calentamiento y  una charla técnica del uso de los bastones y el cuerpo, iniciaron el itinerario previsto por la pista forestal que pasa por los pies de la Sierra de los Álamos. Con un tiempo áspero pero a su vez  agradable para los asistentes todo  discurrió con normalidad. Al término de la marcha muchos de los asistentes realizaron una comida de confraternización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario