7/3/13

XXV TROFEO INTERNACIONAL COSTA CALIDA, CARRERAS DE ORIENTACION


El próximo 8, 9 y 10 de marzo se celebra en Caravaca de la Cruz el XXV Trofeo Internacional Costa Cálida Carreras de Orientación, en colaboración con la Federación de Orientación de la Región de Murcia.
Esta prueba de orientación, es una clásica en el calendario nacional y la más valorada por los corredores de orientación,  siendo ya 25 años realizando este trofeo. Los magníficos trazados que ofrece la federación, es el punto más atractivo para que este año no falten a la cita un total de 725 participantes, entre los que habrá componentes de la selección española de orientación, corredores internacionales de Bélgica, Canadá, Finlandia, Italia, Suecia o Reino Unido.

Las carreras de orientación son un deporte en el que los competidores buscan un número de puntos marcados en el terreno,  en el menor tiempo posible, ayudados sólo por un plano y una brújula. Durante el itinerario no solamente tienes que correr, sino pensar e interpretar el mapa.


El Concejal de Caravaca de la Cruz Emilio Pérez, destaca el trabajo con la federación para traer por tercer año esta prueba a la localidad, y sumar un nuevo atractivo de turismo y deporte.

Durante el fin de semana las distintas pruebas se celebrarán en el Pinar de la Almudema y en las Fuentes del Marqués, y algunas de estas pruebas son puntuables para la liga nacional FEDO y el campeonato mundial IOF World Ranking Event. Las múltiples categorías abarcan desde los 12 hasta los 65 años.

Para más información visita la página www.costacalidaorientacion.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario