22/4/13

Crónica de la II Carrera Rural y Senderismo en el Calar de la Santa


Ayer domingo 21 de abril se celebró la II Carrera Rural y de senderismo en el  Calar de la Santa (Moratalla). A las 11 de la mañana en punto se disparaba el cohete que daba la salida para realizar la segunda edición de esta carrera que organizaba el club Atletismo Murcia, colaborando con este evento el Ayto. de Moratalla, además de las casas rurales de la zona y marcas comerciales de Murcia.

A esta prueba se daban cita alrededor de 230 participantes entre las dos modalidades (carrera y senderismo). Me daba alegría de ver algunos corredores de Moratalla amigos, que hacía tiempo que no corrían como Jose Antonio (rejas), Andrés López de A.D. Piti-running, Pepe Lozano del club ciclista Moratalla, Jesús Eloy, Morote y Joven de  Filippedes, mi compañero
de entrenamientos y padecimientos Agustín Sánchez y unos grandes amigos venidos de Murcia como Oskar García junto con María Jose, del Club Correbirrras.











En la salida se posicionaban en la parte delantera los llamados  élite de esta prueba, a sabiendas de que algo lograrían. En segunda línea nos posicionamos los que de vez en cuando se nos ve en alguna foto de pasada, pero por equivocación.

Comienzo  la carrera con miedo a no saber que me pasaría con el tendón de Aquiles,  pero los que somos necios ya se sabe, así que  los primeros 4 km son de bajada llaneo y alguna subidica picaica, voy a un buen ritmo, entre 4 y 4:20.  A lo lejos  se ve a los primeros en cabeza que no los vuelvo a ver  hasta la entrega de premios subidos al podio, pero eso es otra historia.

La prueba tiene el mismo circuito que el año pasado así que me hacía experimentado con respecto a otros corredores y sabía exactamente donde tenía que reservar fuerzas y en qué momento, acerté, y  en el km 7 a 8 el peor tramo, alterné  andar con correr y reservé  fuerzas para la última cuesta de la entrada al pueblo donde el año pasado perdí un tiempo de oro. Por cierto en el km 7 ya escuché el cohete de que el ganador ya había entrado a meta.

Al finalizar la prueba termino con un tiempo de 0:49:49, en la general el 24 y en mi categoría el 4º,  un  minuto más lento que el año pasado, pero creo que me puedo dar por satisfecho porque por lo menos hoy me ha respetado el dichoso tendón, (9 meses arrastrando lesión).

Al llegar a meta pregunto por el ganador y me dicen que es Francisco Vicente Macia García, un triatleta de la localidad Alicantina de Elche, donde fue en toda la carrera en primera posición tirando de ella, e hizo un tiempo de 0:36:20 a 3:37 el km, en segunda posición, con 0:37:57 entró, Francisco José Hernández Serna, del club Filippedes Moratalla, una  joven promesa de las carreras y del atletismo popular, donde en un futuro no muy lejano lo oiremos nombrar alzarse con los primeros puestos, en tercer lugar entró Diego Pérez Sánchez del club Eliocroca. En el cuadro femenino entró en primer lugar Amparo Martínez Villa con 0:50:40 seguida de María José Hernández Grau con 0:51:32 y tercera Isabel González Blázquez.

En décima posición entró otro fantástico corredor del club Filippedes como es Diego Pérez (el joven) con un tiempo de  0:42:11, en el puesto 18 Agustín Sánchez (0:47:11), Andrés López (0:49:03), Pepe Lozano (0:51:13), Eloy Martínez (0:52:17), y Jose Antonio García (0:58:12).

El ganador de la carrera subraya  el  ritmo y las buenas sensaciones que ha llevado desde el km uno, donde abrió  hueco y  no vio en ningún momento peligrar su primer puesto.

Yo a nivel personal destaco la buena organización de la prueba, muy bien señalizada, gente en los cruces que te podían llevar a confusión, dos avituallamientos líquidos, bastante gente en la llegada a meta, y Tomás organizador del evento,  enfatiza en la   voluntariedad del pueblo que se ha volcado con la prueba.


Al término de la entrega de trofeos, nos desplazamos al pabellón donde tienen preparada las populares migas para todos, con sus tropezones en cantidad, con bebida y postre. Una carrera muy completa, donde tienes montaña, entorno, paisajes, buena gente, buena comida y buena organización. Prueba para marcársela en la agenda y repetir todos los años. 

Puedes ver más fotos en Picasa

2 comentarios:

  1. Muy buena crónica, sí señor. Nos vemos muy pronto en la siguiente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oskar, yo creo que el 11 de mayo en el pueblo, que seguro nos tomamos algunas cañas

      Eliminar