8/4/13

Desafío Lurbel, Calar del río Mundo (Riopar)

El pasado domingo se celebró en Riopar (Albacete) el “desafío Lurbel”, donde había tres modalidades  de montaña dentro de la misma prueba, maratón, medio maratón y marcha senderista, con distancias de 42190 m (2360m/+), 23800 m (1450m/+),  y 23800 m (1350m/+) respectivamente, esta última no competitiva. Esta prueba estaba organizada por el club deportivo Bajera Bike Hellín, el Excmo. Ayto. de Riopar y Lurbel.

La maratón daba comienzo a las 8 de la mañana con 311 participantes, la marcha senderista a las 8:15 horas con 93 participantes y la media maratón a las 10:00 horas con 352 participantes. Un buen ambiente para un desafío duro y con tramos verdaderamente extremos.

Ventura Guerrero amante de la montaña y amigo de Mountain-Moratalla, tuvo el placer y la satisfacción de realizar la prueba, donde cuenta que la prueba contaba con un buen
ambiente y el recorrido era verdaderamente espectacular, con sendas con una dificultad muy técnica y con pendientes abismales, donde una buena parte era casi imposible correr en ellas.

Durante el recorrido ha pasado por parajes verdaderamente bellos, cruzando varias zonas con bastante agua y el barro ha sido determinante a la hora de realizar buenos tiempos (2:49:03) quedando en el puesto 73 de la general.

El ganador de la maratón ha sido Iván Ortiz, campeón de España de carreras por montaña, en la media maratón ha sido Agustí Roc también campeón de la Montaña de España  en pasadas ediciones, y en la modalidad de senderismo a pesar de no ser competitiva, ha quedado en primer lugar Víctor Manuel Saorín Bernal perteneciente al club de Cehegín Falco Naturaleza y Aventura con un tiempo de 2:52:31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario