17/4/13

"Evolution Trail", Prueba de Ultra Trail en Moratalla


El próximo sábado 20 de abril se celebra en Moratalla la primera Ultra de la Comarca del Noroeste llamada Evolution Trail, organizada por el club montañero 90 grados, colaborando el Excmo. Ayto. de Moratalla. Esta prueba está llamada a ser una de las grandes dentro de las Ultras,  en el panorama regional y nacional, debido a la orografía del territorio por donde discurre la prueba.  La Evolution Trail entrará en el campeonato Regional de Carreras por Montaña Ultras,  el próximo año.

La Evolution Trail consta de dos modalidades en la misma prueba, una Ultra de 70 km  con un desnivel acumulado de 3600 m y un tiempo máximo de realización de 15 horas, y otra trail de 18 km con un desnivel de 1200 m y un tiempo de realización máximo de 5 horas. Las salidas de las realizará desde la Plaza de la Iglesia el sábado 20 a las 6:00 horas para la Ultra Trail y a las 10:00 horas la trail de 18 km. Durante el recorrido hay establecidos  pasos de control.

Además, a la prueba acudirán corredores de montaña de reconocido prestigio dentro del panorama nacional e internacional, como Sebas Sánchez,  Juanjo Larrocha y Mateo
Pesquer, y en el cuadro femenino se contará con la presencia de Teresa Nimes, que acabó cuarta el año pasado  en la copa del mundo de Skyrunning Ultra 2012, y reciente ganadora de la famosa prueba de “La Mamufi 2013”.

La prueba discurrirá por parajes naturales y de gran valor ecológico por lo que se ruega el máximo cuidado tanto a corredores como a espectadores, parajes como el Buitre, las tablas, Sierra de los Álamos, Cuevas de Roberto, Barranco Hondares, Somogil, Pico los Frailes y la Casa de Cristo.

La organización destaca la colaboración del Ayto. de Moratalla a esta prueba y pone a disposición de los acompañantes y familiares, visitas guiadas gratuitas, mercado medieval,  hinchables para los niños, un rico y variado ocio gastronómico de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario