13/5/13

Crónica de la III Carrera Popular Urbana y II de la Mujer de Moratalla


El pasado sábado 11 de mayo se disputó la III Carrera popular urbana y II de la Mujer Villa de Moratalla, organizada por el C. A. Filippedes con la colaboración del Excmo. Ayto., a la que acudieron unos 150 participantes en categoría general  y 96 niñ@s entre las categorías Infantil, alevín, cadete, benjamín y pre benjamín.

Una hora antes que dieran comienzo las pruebas infantiles  los niñ@s  ya se estaban preparando en la zona que la organización había ubicado para el evento, dando colorido y ambiente a la prueba. A las 16:15 daban comienzo la categoría más pequeña (chupetín), haciendo un recorrido de 200 metros con carreras verdaderamente asombrosas, dejando boquiabiertos a los allí presentes, ganando esta carrera Ángel López Sánchez de A.D. piti-running, seguido de Héctor Fernández Baquero y Lorena Rodríguez Martínez. En la categoría benjamín con un recorrido de 450m se hizo con el trofeo Jaime Ruiz Morales, en segunda posición Antonio Jesús Vélez Martínez  de A.D. piti-running y Antonio Vázquez Rodríguez, la primera niña femenina fue Alejandra Molina Ojados. En Categoría Alevín con una distancia de 1100m ganó Jesús Montoya Nogue,  la primera   niña fue María Teresa Belda Fernández. En la categoría Infantil se hizo con el triunfo Jose María Egea Sánchez, y en el cuadro femenino entró en primer lugar la niña Sandra Vélez Martínez de A.D. Piti-running. Por último en la categoría Cadete con un recorrido de 2200m ganó Eduardo Gómez Valero y la primera niña en cruzar la meta fue Verónica López Pérez. 
 

 



Una vez terminadas las categorías inferiores  nos vamos preparando  para nuestra carrera popular, y vamos haciendo el ritual que se hace en todas las carreras, fotos, saludos, calentamiento y más fotos.

A las 17:30 horas y bastante animada la zona,  daba comienzo la salida de la Carrera de la Mujer con 6500m por delante, donde hubo unas 35 mujeres que dieron nombre a ésta II edición. Se hizo con el triunfo Irene Conesa García del club Los Alcázares Triatlón con un tiempo de 0:31:42, seguida de Raquel Del Amor Sánchez  con 0:33:45 y de la corredora local Sofía Elena García Llorente con un tiempo de 0:34:15.









Cinco minutos más tarde que diera comienzo la carrera de la Mujer, se daba el pistoletazo de salida a la III Carrera Popular Urbana  con unos 110 participantes y 11000m de recorrido, donde un servidor estaba con buenas sensaciones pero con cautela al no saber si el tendón jugaría una mala pasada. Inicio el recorrido con buen ritmo hasta la primera cuesta (el cerro Hilario), donde por precaución uno no debe desfondarse ya que aún  quedan por delante 10000 m y podría pasar factura. Por delante veo  a los que presuntamente van a ser los ganadores  de la prueba, Francisco José Hernández, Jesús González y algunos más que se veían espadas en la salida. Sigo mi ritmo rondando los 5 minutos el km pero un poco agobiado por el calor y la competición de las tarde, ya que soy  habitual de la mañana y  por las tardes  lo paso mal. No me preocupa el ir más rápido o menos, pero lo que si voy haciendo es disfrutando la carrera y al ritmo que puedo, terminando la primera vuelta bien situado y con ganas de seguir. Al final de la recta del polideportivo veo a mi compañero de fatigas Agustín Sánchez cojeando y de vuelta en sentido contrario, ocurriendo lo peor para cualquier corredor, lesión a mitad de carrera, todo lo entrenado y preparado tirado a la basura, pero que le vamos hacer, el destino es así de caprichoso, esperemos que sea leve y para poco tiempo, desde aquí te mando un saludo y una pronta recuperación.
  



Seguimos adelante y entre el km 8 y 9 me aparecen las dichosas molestias del tendón donde a poco que voy bajando se me van aliviando, y decido  que sea como sea tengo que terminar. Subo la última cuesta que  es la del “empedrao” y ya es todo llano y  bajada con lo que  puedo acelerar un poco el ritmo, no  para adelantar  a nadie, si no para que no me adelantaran a mí. Y así fue, llego a la última recta donde la masa de público agolpada en la línea de meta y aplaudiendo tu llegada y gritando tu nombre hace que tu satisfacción por terminar sea doblemente satisfactoria, realizando un  tiempo de 0:52:37.

Por delante de mí ya habían completado la carrera amigos y compañeros que ya estaban tomando refrescos en el avituallamiento final como Antonio Vélez, Ramón Fernández, Diego “el Joven”, Diego “el peña”, Jose “caravaca”, etc., etc.. Seguidamente van entrando otros como Andrés, Ventura, el cabo”, Oskar del Correbirrras,  Alín, Matías, y “los peñas”, donde nos vamos saludando en el avituallamiento y comentando los pormenores de la carrera.

Pregunto quién ha sido el ganador y acierto en mi apuesta particular, presagiando que iba a ser Francisco José Hernández Serna del club Filippedes, con un tiempo de 0:40:56, que fue durante toda la carrera disputándola con el segundo clasificado Jesús González García de Santomera con 0:41:08,  en el último km y medio le vio flaquear,  le adelantó, puso una velocidad más y consiguió entrar a meta con una diferencia de 12 segundos,  en tercer lugar  cruzó la línea de meta Antonio Juárez Campos  de Elche de la Sierra.


Llega el turno de recoger premios de la general y por categorías, en la categoría Juvenil masculina entran en primer lugar Jesús González García, y en el cuadro femenino Davinia López Sánchez. Voy a destacar los podios de las siguientes categorías,  veterana A, el triunfo de María José Sánchez Blázquez de A.D. Piti-running, que nos está acostumbrando a verla en el podio en las carreras que realiza.  Veterana C, María José López Sánchez del club Correbirrras, la tercera posición en categoría sénior de Diego Pérez cuenca del Club Filippedes, y en categoría D, primer puesto para Ramón Fernández Cano de A.D. piti-running y el tercer puesto de Diego Ludeña Martínez también de A.D. piti-running.


En la categoría local se hacen con la copa Diego Pérez Cuenca y Sofía Elena García Llorente, y el premio para el club más numeroso, como no podía ser de otra manera se lo llevó a sus vitrinas el club de mis pasiones, simpatía y devoción, la A.D. piti-running de Moratalla con alrededor de 20 participantes.

En términos globales, la carrera ha estado bien organizada por el club Filippedes, con un buen ambiente de expectación, pero quizá con poca participación, donde la organización deba plantearse otra fecha para el año que viene, pero eso es sólo una reflexión mía. 

Puedes ver toda la clasificación en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario