16/5/13

XII Marcha Cicloturista Internacional Mariano Rojas


El domingo 19 de mayo se celebra en Cieza una edición más del Memorial Mariano Rojas, concretamente la XII Marcha Cicloturista Internacional, organizada por el club que lleva su nombre, que además conmemora su décimo aniversario.

La marcha tiene un recorrido de 120 km  con un desnivel aprox.  de entre 800 y 1000m, pasando por las localidades de Cieza, Calasparra, Niño Mula, Mula, Yéchar, Villanueva, Ojós, Ricote, Blanca y de nuevo Cieza. La carrera estará neutralizada hasta llegar a Ricote (km 80), a partir de ahí el circuito será libre para todo aquel ciclista que quiera dar rienda suelta a su adrenalina.

Según Juan Piñera (presidente del club Ciclista Mariano Rojas), la marcha es rompe piernas y  los puntos más atractivos  se encuentra en el puerto de Ricote y de Blanca, donde los ciclistas demostrarán lo buenos escaladores que son, después de llevar unos cuantos km a las espaldas.


A esta cicloturista acudirán varios profesionales de la bicicleta, lo cual será más atractiva, confirmando su asistencia y participación Luis León Sánchez, y aunque no participe en ella también estará Jose Joaquín Rojas, y posiblemente faltando su confirmación Alejandro Valverde y Fran Pérez.  

Durante la carrera, en el paseo Jose Antonio Camacho, habrá protagonismo de los niños de entre 7 y 14 años, donde habrá una exhibición de escuelas del ciclismo,  y las 8 pruebas que se disputan tendrán un recorrido desde 1 km hasta 20 km. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario