4/6/13

Resumen de las pruebas deportivas de Naturaleza en la Comarca del Noroeste.

El sábado 1 de junio de 2013 se celebró la X Media Maratón de Montaña de Calasparra “Memorial Antonio de Béjar”,  con salida en la Av. 1º de mayo con una participación cercana al cuarto de millar de participantes. La prueba fue puntual en el pistoletazo de salida (18:30 horas), donde se agolparon los numerosos acompañantes de los deportistas y bastantes vecinos de Calasparra.

En los prolegómenos de la carrera buen ambiente como es habitual, corredores de toda la comarca del noroeste, caras muy conocidas, de Caravaca, Cehegín, Bullas, Mula, corredores locales amigos de  Calasparra , además de participantes de toda la provincia de Murcia y de Alicante.

En los últimos metros se hizo con el triunfo el Muleño Jose Antonio Piñero Gabarrón con un tiempo de 1:25:28, seguido de su competidor durante toda la carrera Francisco Fernández Berna con 1:25:31 y en tercer lugar  Pedro Javier Escámez Álvarez con un tiempo de 1:26:41 del equipo A.D. Cruz de Caravaca.

Al término de la prueba el ganador Jose Antonio Piñero, jugador de futbol y natural de Mula me comenta, que ha sido una prueba dura, pero
bella por los parajes donde discurre, y ha sido una lucha constante entre los dos primeros durante toda la carrera, y el triunfo podría haber sido para uno u otro, pero en líneas generales muy contento por el triunfo de la prueba.

En el cuadro femenino se hizo con el primer puesto Eva María Ballester García con un tiempo de 1:51:25 seguida de Ana Isabel Jiménez Fernández del Club Alpino Calasparra con 2:00:29 y de María Pilar López Pérez con 2:01:51.


XI Carrera popular de Socovos: 

Prueba que se disputó en Tobarra con una participación de 350 atletas y un recorrido de 14 km y la que ganó el corredor Andrés Mico Martínez con 00:45:04 a 3:13 el km, y en categoría femenina  María Elena Ruiz Nieva  con un tiempo de 0:58:12 a 4:09 km.

I Campeonato de España de XTerra:

Campeonato nacional  X Terra de Cieza que vinieron corredores de Países como Australia, Francia, Bélgica, Eslovaquia, Inglaterra, República Checa, Italia, South África, Suiza, Alemania, Holanda, Hungría, Polonia y por supuesto españoles, que este campeonato se hizo con el triunfo el Español Rubén Ruzafa Cueto  que hizo los 1500 metros de natación en 0:21:02 los 31 km de bicicleta de montaña los hizo en 1:21:22 y los 10 km de carrera a pie los realizó en 0:46:17 haciendo un tiempo total de 2:31:12, en segunda posición entró el Australiano Ben Allen que era uno de los favoritos a 47 segundos del ganador, y en tercer lugar el Francés Asa Shaw que entró 1 minuto y 6 segundos del ganador. Y la primera chica que cruzó la meta fue Renata Bucher de Suiza con 2:52:09.


En la media XTerra otra modalidad que era casi la mitad de recorrido de las pruebas antes descritas (600m, 23 km, y 4.5 km) se hizo con el triunfo Jesús Moreno Morote cubriendo la distancia en 1:36:37, y la primera atleta Amaya Jimeno Almzan lo hizo en 2:02:10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario