18/6/13

Una carrera sofocante en Casas Nuevas

El domingo 16 de junio se disputó la III carrera popular “Umbría de Sierra Espuña”, en la localidad Muleña de Casas Nuevas. Ventura Guerrero y un servidor salimos a las 8 de la mañana del punto de partida, y presagiábamos que iba a ser un día bastante caluroso (16º), a realizar una prueba que no habíamos estado, y por cercanía nos venía bien a los dos de probarnos.

Una hora antes llegamos a la recogida de dorsales como es habitual y tenemos que esperar, porque todavía no se están repartiendo. A las 9:15 comienza el reparto, pero un poco mal creo yo, porque una sola persona tenía que encargarse de entregar, inscribir a nuevos corredores, y eso alteraba un  poco la paciencia de los deportistas allí presentes.

Unos 110 corredores tomamos la salida con
un calor excesivo, donde la organización quizá debería plantearse adelantar la hora de la prueba. Iniciamos la carrera haciendo unos 3 km de asfalto, cogemos el camino que sube a la Umbría, el cual es de una subida continua hasta el km 9 aproximadamente, un recorrido espectacular y bonito, que discurre por el interior de la Umbría, y algún grado menos de temperatura que al comienzo.
                                                   

Nosotros íbamos alejados de la cabeza, pero más o menos en medio de la carrera, Ventura iba un poco molesto por la última lesión que tuvo, y no terminaba de coger ritmo, yo con mis nuevas plantillas bastante mejor e iba con buenas sensaciones.

Los dos avituallamientos líquidos que hubo en la carrera (km 5 y 10), quizá un poco escasos por el calor que hizo, en la llegada a meta no hubo avituallamiento final, pero si te entregaban la bolsa del corredor con camiseta, botellín de agua, zumo y albaricoques. La organización tuvo el detalle de colocar una manguera de agua con dispensador  donde salían chorros de agua, y se podía combatir el sofoco y calor que hacía.
                                                   

Los ganadores de la prueba con los tiempos no los puedo poner, ya que la organización iba apuntando el número de dorsal conforme iban entrando pero sin los tiempos.


Gracias a que llevaba mi pulsómetro y pude tomarlo (1:19:21). Sin embargo otros corredores, se quedaron sin saber qué tiempo habían hecho. Creo que este tipo de “fallos” en la organización, va en detrimento de ésta, y si quieren que la prueba vaya tomando carácter serio e importante, deberían replantearse éste tipo de críticas, no como críticas dañinas, sino como críticas constructivas, que sirven para ayudar a corregir errores, bajo el punto de vista de los corredores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario