17/6/13

Crónica del Campeonato Regional Junior de Ciclismo

El pasado domingo se celebró en Moratalla el Campeonato Regional Junior de ciclismo ante un auténtico espectáculo de velocidad, dureza, lucha constante y sufrimiento.

Se decidía el título del campeón regional, y no defraudó en ningún momento, buena temperatura, un poco por encima de lo normal, pero los ciclistas jóvenes pensaban más en la estrategia que en la climatología. Los nervios se iban apoderando de los chavales hasta que no se dio el pistoletazo de salida, donde unos 35 ciclistas de la Región y algunos de la vecina comunidad Valenciana tomaron Moratalla por unas horas.

Comenzaba la prueba en el sitio habitual del club organizador (Club Ciclista Moratalla), a las diez en punto de la mañana, donde se animaba mucho y en especial
a los corredores locales, Rubén Montoya que milita en las filas del equipo valenciano Paco López, quien sufrió un contratiempo al comenzar la prueba, ya que  se le reventaron las narices y tuvo que aminorar la marcha hasta que se le subsanó el contratiempo, y al también corredor local Jose Gustavo Godoy Romera que también corre con un equipo valenciano.









Se dieron las tres vueltas al circuito a una velocidad auténticamente realizadas por profesionales, y donde el trabajo de equipo no dio los resultados esperados. Los últimos siete kilómetros eran los más esperados por los espectadores, donde la dureza podría hacer cambiar los tiempos y clasificación final.

Daba comienzo el puerto con un grupo de cabeza de tres corredores donde iba el ciclista Juan José Martínez, uno de los favoritos para alzarse con el campeonato,  a 2 minutos dos ciclistas más, y a poco más de tres minutos, el ciclista local, Rubén Montoya. Aquí da comienzo por parte de Rubén, una lucha constante de fuerza, garra y tesón por recuperar distancia y tiempo. Un escalador nato para lo joven que es y donde le depara un futuro prometedor en esta especialidad. Sube como una autentica moto el famoso puerto del “Collao los Álamos”, va recortando distancia, adelanta al segundo grupo de cabeza, y consigue recortar distancia, pero no la suficiente para alcanzar al grupo de cabeza, donde le ha faltado 0:01:33 para cumplir ese sueño de hacerse con el Campeonato Regional  Junior en su Tierra.
                                                   

El ganador de la prueba ha sido Eusebio Pascual del equipo Giménez Ganga con un tiempo 2:05:35, en segunda posición ha entrado Juan José Martínez, que ha sido el vencedor del Campeonato Regional Junior, en cuarta posición  ha entrado Rubén Montoya quien se ha llevado el subcampeonato, el cual se puede dar por muy satisfecho para ser su primer año como Junior, y el otro corredor local Jose Gustavo Godoy, ha entrado en la posición 24 con bastantes molestias, y donde no ha podido realizar una buena etapa debido a esas molestias.


Al término de la carrera se entregaron los premios en la línea de salida donde se habilitaron los cajones de pódium, y donde hicieron entrega de los premios y trofeos el Presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (José López Tortosa), el Concejal de deportes del Ayuntamiento de Moratalla (Juan Antonio López López), y miembros del Club Ciclista Moratalla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario