17/7/13

Jaume Leiva, confirma su asitencia en el Triathlón Half Distance, que organiza AL-Mudayna el próximo 24 de agosto

Jaume Leiva Beato (Campeón España de Medio Maratón 2012 y 3º  en 2013) atleta Catalán que acredita 2:13:41 en la Maratón de BCN 2013 siendo el primer atleta europeo en meta, confirma su debut en triatlón el próximo 24 de agosto en AL-MUDAYNA Triathlón Half Distance.


Jaume Leiva nació en Terrassa en 1983. Deportista desde muy pequeñito, empezó a los 4 años con  natación, más tarde en alevín jugando al fútbol y escogiendo a los 12 años unos de los deportes que más me ilusionaba en esta etapa, el baloncesto. Después de una difícil elección a la edad de 16 años empecé con la práctica del atletismo en categoría juvenil, gracias a personas como Quico Querol, Bartolomé Chamorro y a un gran atleta y mejor persona como Bartolomé Serrano (Jym)

Sus inicios en el atletismo fueron en el C.N Montjuic, donde competía en categoría juvenil y junior.

Durante estos 13 años ha compaginado la práctica deportiva con los estudios y el trabajo en escuelas, centros deportivos y gimnasios. Atleta especializado en pruebas de fondo y ruta (10km, medio maratón y maratón) pudo cumplir uno de sus sueños que tenía desde pequeño, acabar un
maratón en las primeras posiciones. Fue el 14 de febrero de 2010 en Sevilla. Allí debuto consiguiendo la 11ª posición y 4º atleta nacional con una marca de 2:16:27 (1ª en el ranking catalán de la temporada). 7 meses más tarde acabo el Maratón de Berlín en 13ª posición (2º atleta europeo) con 2:15:28.

El año 2012 fue el año de su consolidación en el atletismo español siendo Campeón de España de medio maratón en Tordesillas y posteriormente volver a cumplir otro gran sueño, el de poder ser atleta internacional. Fue en Bulgaria, en el Campeonato del Mundo de Medio Maratón, finalizando en el puesto 33º de la general (4º atleta europeo).

En el año 2013 conseguiría su mejor marca personal en la Maratón de BCN 2:13:41 siendo el primer atleta europeo en meta, además volvería a subirse en el cajón en 3º posición en el Campeón España Medio Maratón


No hay comentarios:

Publicar un comentario