13/7/13

XXII Triatlón Ciudad de Jumilla

Mañana domingo 14 de Julio  se celebra   en Jumilla el XXII Triatlón “Ciudad de Jumilla”, que organiza el Club Triatlón de esta ciudad, colaborando con este evento la federación de triatlón  y el ayuntamiento de Jumilla. La prueba es puntuable para el Circuito regional de Triatlón, la salida será a las 9:30 horas desde el polideportivo Municipal la Hoya.

Habrá dos modalidades que son sprint y super sprint, siendo la primera de (750-21000-5100), y la de súper sprint (300-10000-2500), realizando la natación en piscina de 50 metros de longitud, el circuito de bicicleta es urbano, y el circuito para la carrera a pie es mixto, de asfalto y camino.

La organización nos recuerda que  se celebra la 22 edición, siendo uno de los más veteranos de la región y de los primeros que se realizaban en la provincia. Y un dato para tener en cuenta para  los que se inician en el triatlón Como novedad este 2013 es la creación de una salida popular dentro
de la distancia súper sprint, con el fin de dar la posibilidad a todos los amantes de este deporte y a los que tienen un poco de reparo, el introducirse en el triatlón con una distancia muy asequible.

Se espera una participación de alrededor de 200 triatletas, pero el volumen máximo de participantes es de 180 para la modalidad de sprint y 80 para la de súper sprint.


No hay comentarios:

Publicar un comentario