20/8/13

Llega la primera medio Ironman a la Región de Murcia.

Ya es oficial, ayer se presentó la prueba deportiva por excelencia, una prueba que está al alcance de muy pocos y que vamos a tener el placer de disfrutar en la comarca del Noroeste. El acto tuvo lugar en la sala de prensa del Ayto. de Caravaca de la Cruz, y fue presentado por el Alcalde de Caravaca de la Cruz Domingo Aranda, el Concejal de deportes Emilio Pérez, y el Presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, así como integrantes de la Asociación Deportiva Al-Mudayna.
  
Éste sábado 24 de agosto se celebra la primera edición del Al-Mudayna Triatlón Half Distance, en la que van a participar más de 200 deportistas de toda España y  venidos de países extranjeros. Entre los triatletas  figuran nombres como Jaume Leiva (campeón
de España de Media Maratón 2012 y tercero en 2013).

El primer triatlón de media distancia que se celebra en la Región de Murcia se iniciará a las 14:00 horas del sábado con 1900 metros de natación en el embalse de Alfonso XIII de Calasparra. Seguidamente cubrirán una distancia de 90 km  en bicicleta, pasando por los términos municipales de Calasparra, Moratalla y Caravaca, acumulando un desnivel positivo de 1280 metros. Una vez se llega a meta en bicicleta se realizarán 21100 metros de carrera a pie por la “alameda de entrada a Caravaca” desde Cehegín, teniendo que cubrir varias vueltas al circuito para terminar en el Complejo Deportivo Fernández Torralba.

Según la organización, tienen previstos 15 puntos de avituallamiento durante todo el trayecto. Los participantes tendrán un tiempo límite de siete horas y media para completar el recorrido.  Y han establecido un dispositivo de seguridad integrado por un equipo de rescate subacuático de la Región de Murcia, además se contará con la presencia de agentes motorizados de Tráfico de la Guardia Civil y de la Policía Local en Caravaca, Moratalla y Calasparra.


Igualmente  se reforzará con voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil, integrantes de la Asociación Al-Mudayna, voluntarios de Moratalla, monitores de la Concejalía de Deportes de Caravaca y un equipo de fisioterapeutas de la misma localidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario