17/9/13

La Sagra SKy Race de Lurbel ha acaparado las miradas del fin de semana

Foto outdor
En el ecuador del mes de septiembre y el penúltimo fin de semana del verano 2013, la Comarca del Noroeste y pueblos limítrofes, siguen teniendo acontecimientos deportivos de calado e índole significativa. Fin de semana completo con respecto al deporte de naturaleza, con senderismo en Cieza, mountain bike en Pliego, BTT 

en Fuente Álamo (Albacete), y el campeonato de España de carreras por montaña en la Puebla de D. Fadrique, (Granada) con la Sagra Sky Race de Lurbel.


Marcha senderista en Cieza:

El pasado sábado se realizó la marcha nocturna “el Siyasi” en Cieza, que organizó el club de senderismo y montaña el Portazgo. Una marcha que vienen realizando varios años resultando muy atractiva para los senderistas, que a su vez, aprovechan el fin de
verano con  la luna en cuarto creciente, teniendo una  visibilidad bastante buena.

Unos 33 senderistas disfrutaron  de la ruta que discurrió  por los alrededores de la Atalaya ciezana, con cielo despejado, buena armonía y noche fresca, un recorrido de 16 km y una duración aproximada de 5 horas.

V Marcha BTT Villa de Pliego:

Seguimos en Pliego donde se disputó la V marcha btt Villa de Pliego, una prueba de 48,5 km de recorrido y 1135 metros de desnivel. En la línea de salida 135 ciclistas, con un reto que cumplir, pedalear por los alrededores de Pliego y de Sierra Espuña.
Una marcha que va cobrando espectacularidad, consolidándose en las pruebas  grandes de btt de la Región, siendo una de las que más gustan a los amantes del Mountain Bike.

                                           

El triunfo final fue para el ciclista Salvador Ayala López que completó el recorrido en 2:12:07, seguido de Marcos Sánchez Mateos con 2:13:33 y en tercer lugar lo hizo Juan José Simón Molla con 2:13:44.

Las féminas quedaron de la siguiente manera, en primer lugar Lidia Fernández Martínez con un tiempo de 3:08:48, en segunda posición lo hizo, Alicia Bautista Ortín con 3:33:36 y la tercera plaza fue para Toñi Fernández Egea con 3:41:21.

Los participantes  coincidieron en que la organización estuvo a la altura y el recorrido fue bastante bonito.


Marcha BTT de Fuente Álamo:

Seguimos con ciclismo y nos pasamos a la localidad de Fuente Álamo, provincia de Albacete, allí se disputó la marcha btt nº 28 del circuito provincial. Un recorrido de 39 km para los 390 competidores acabando sin sorpresas y cumpliéndose el pronóstico previsto.

El actual líder del circuito Antonio Peinado, fue el vencedor  de esta prueba, haciéndolo en un tiempo de 1:34:49, en segundo lugar lo hizo Santiago Madrona con 1:36:33, otro aspirante al triunfo final y segundo de la general, y en tercer lugar Javier Gómez al mismo tiempo que Madrona.

En el cuadro femenino la ganadora fue Nieves Giménez  con un tiempo de 2:08:16,  seguida de Irene Plaza a 10 minutos de Nieves, y el tercer lugar fue para Irene Pareja, con 2:30:03. Sigue intocable Nieves Giménez en su primer puesto de la general seguidas por las dos Irenes, Plaza y Pareja segunda y tercera respectivamente.


La Sagra Sky Race de Lurbel, Campeonato de España:

Del ciclismo btt, nos pasamos al trail running, a la gran prueba de montaña que se ha disputado este fin de semana en la  Puebla de D. Fadrique, con el campeonato de España de Montaña. La Sagra Sky Race de Lurbel, 280 participantes con 27,5 km y 2180 metros de desnivel positivo, además de ser el circuito, de dificultad técnica alta.

Han venido participantes de lujo como el campeón de España de montaña de 2011, Luis Alberto Hernando, que al final se hizo con el triunfo final, estando muy reñido, pero el burgalés, fue el que se proclamó vencedor de la prueba y del campeonato de España, con un tiempo de 2:35:39.


Había corredores de la talla de Javier Crespo, y también el que ostentaba hasta ahora el liderato del campeonato el corredor de la selección Andaluza Zaid Ait Malek, que  ocuparon puestos 4º y 5º respectivamente, 2:38:25 y 2:39:53.

Quien le puso el triunfo difícil a Hernando, fue el joven Aragonés Manuel Merillas entrando a escasos 44 segundos del  ganador y en tercer lugar lo hizo el Vasco Aritz Egea con 2:38:01.  

En la categoría femenina la ganadora fue la Vasca Leire  Agirrezabala con un tiempo de 3:23:51, seguida de  Eva María Moreda de la selección Balear, con un tiempo de 3:28:47, y en tercer lugar la catalana Montse Martínez con 3:30:45. El campeonato de España femenino se lo llevó Leire Agirrezabala, y repite subcampeonato Eva María Moreda.
Leire Aguirrezabala en Zumaia Flysch (Foto: Organización Zumaia Flysch Trail)

Además, la prueba ha contado con la presencia de corredores del Noroeste, del club Falco Trail, de Moratalla, de Caravaca, del Portazgo de Cieza y muchos otros corredores conocidos.


Un auténtico lujo el que hemos tenido aquí cerca con el campeonato de España de Carreras por montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario