25/10/13

Cicloturismo, Orientación, Milla, y btt, para terminar octubre


Octubre termina con el sabor agridulce de no haber saboreado el frío ni siquiera por síntomas, tampoco la sensación de querer ponerte una sudadera o mallas largas,  a pesar de que los más atrevidos sí que lo han hecho.

Nos cambian la hora, esta vez toca retrasar el reloj (acuérdense la noche del sábado al domingo retrasar 1 hora, a las 03:00 serán las 02:00). Esto se traduce en que los entrenos semanales hasta abril son nocturnos, bueno para algun@s, no para tod@s, con la salvedad de que el domingo con la tirada larga podemos disfrutar de la luz diurna. Así que si tienen alguna prueba prevista para el domingo, acuérdense de cambiar el reloj la noche anterior, si no quieren llevarse alguna sorpresa.

Este fin de semana viene muy completo y cargado de pruebas deportivas para todos los gustos y colores, Mula, Cehegín y Elche de la Sierra tienen el protagonismo del
deporte en la naturaleza. Si usted es amante de estos deportes, y además vive en la Comarca del Noroeste, Río Mula, Comarca de Hellín o Valle de Cieza, no tiene que hacer grandes desplazamientos para disfrutar de ellos.


MULA:

Mula, es protagonista el sábado con la milla urbana y 1ª subida al castillo,  el domingo, con la cicloturista del Memorial León Sánchez Gil.

Comenzamos con el sábado en la mítica milla urbana, que llega a su XXVIII edición, y donde éste año ha incorporado la 1ª carrera popular del Castillo. La prueba está organizada por el Club Atletismo Ciudad de Mula, colaborando el Ayuntamiento y la Federación de Atletismo.

La prueba de la Milla Urbana solo podrán participar niños hasta los 15 años, mientras que en la 1ª Carrera popular del Castillo  lo podrán hacer atletas de todas las edades.

El horario de la Milla es a partir de las 17:00 horas, mientras que el de la carrera popular a las 17:40 horas. La salida y meta estará ubicada en el Parque Cristóbal Gabarrón de la Gran Vía Muleña.

La  VIII marcha cicloturista “Memorial León Sánchez Gil” es el domingo 27 de octubre organizada por el club ciclista Puente Tocinos, en honor al que fuera, gran ciclista, León Sánchez Gil y hermano de los deportistas Luis León Sánchez y Pedro León.

Esta cicloturista saldrá a las 10:00 horas, para recorrer una distancia de 92 km, con un desnivel positivo de 1050 metros. La salida se dará desde la calle Marquesado de los Vélez, a partir de ahí, se seguirá el itinerario por Puebla de Mula, Baños de Mula, Yechar, rotonda el Monteral, El Niño Mula, Bullas, La Copa Bullas, Casa Hita, El Niño Mula y llegada de nuevo a calle Marquesado de los Vélez.


CEHEGIN:

El domingo 27 se  celebra en Cehegín la prueba nº 11 de la liga regional a pie de orientación, que organiza ADMCOM en la Sierra de Burete.  La prueba dará comienzo a las 10:00 horas hasta las 11:30 horas que se dará la última salida, el cierre de mesa  será a las 13:30 horas.

El tipo de carrera es de distancia larga, con orden de paso por los controles en línea. La organización advierte de que a partir del cierre de mesa se retirarán las balizas del monte, por lo que los corredores que no hubieran pasado por meta, tienen la obligatoriedad de hacerlo, aunque no hayan completado la prueba.


ELCHE DE LA SIERRA:

La prueba BTT de Elche de la Sierra se celebra el domingo 27 a las 10:00 horas desde la Plaza de la Constitución. La prueba, como todas las del circuito provincial de Albacete, tiene dos recorridos, uno de 40 km puntuable y otro de 21.5 km para los debutantes.


La marcha discurre por caminos y sendas de los Cañones del Río Segura, con vistas espectaculares, teniendo el entretenimiento asegurado con las diferentes sendas rápidas y divertidas, además de los distintos niveles de dificultad, alcanzando los 1230 m de desnivel total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario