27/10/13

El reto lo llevas escrito

Dicen que correr un maratón no es lo mismo que cuando haces una carrera de 10km, de 5km, o una media maratón, ya sé que cambia la distancia, pero voy por otra vía. Correr un maratón o una maratón como se quiera decir, es una experiencia única, y sobre todo una sensación que nunca en la vida se te olvida.

Creo que es cierto, seguramente por el duro entrenamiento que has llevado, por el frío, por la lluvia, por el calor, por las salidas nocturnas, por los madrugones, por tantas horas dedicadas, por estar alejado de la familia, por las lesiones, por el cansancio, etc., etc., o probablemente sea por el reto cumplido. Sea el motivo que sea estoy casi seguro que no se olvida.

El maratón es un objetivo duro para algunos y extremo para muchos, pero te conlleva a que la satisfacción sea mayor cuando cruzas la línea de meta, independientemente del resultado.


Este mes en la revista Planeta Running, viene un artículo de Enrique González el que titula “en el running solo fracasa el que no lo intenta”, y así es, solamente el hecho de estar prepararte y hacerlo es un triunfo, o incluso si no llegas porque te has lesionado, porque te has roto  o  por cualquier  otro motivo.

El fin de semana que viene se cumplirá un sueño para mí y para muchos corredores, para otros será una más, otros mejorarán su tiempo, e incluso otros pondrán el récord de la prueba. Esta semana se va a escribir una página más del corredor popular en el I Maratón de Murcia, en la que mi nombre, junto con el de 1999 corredores más, quedará  escrito para la historia de esta prueba.

La prueba reina del atletismo, la prueba en la que todo corredor aspira algún día realizar, 42195 metros de sudor, dolor y esfuerzo nos separan de la mítica marca que el griego Pheidipedes recorrió entre la ciudad de Maratón y Atenas para comunicar la victoria en la batalla contra los persas.


Un reto físico, además de mental y personal que cada uno realiza por algún motivo. Un maratón no se prepara porque sí,  se prepara porque lo llevas dentro grabado, lo llevas en tu historia y porque lo llevas escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario