22/10/13

Mentiras Vertical

El próximo 3 de noviembre se celebra en la provincia de Albacete el primer kilómetro vertical. Ésta modalidad de competición se llevará a cabo en la localidad de Collado Tornero (Yeste), muy cerca del Balneario de Tus, con subida al “Pico Mentiras” (1897m).

Esta prueba está organizada por el club La Bajera Bike de Hellín, un club con años de experiencia, organizando pruebas con una gran solidez y calidad, y apostando fuerte en que la provincia de Albacete tuviera pruebas de calado nacional e internacional.

La carrera de montaña está estructurada en tres tramos para los corredores, siendo el primer tramo neutralizado y de un recorrido de 1200 metros (Camping de Tus-Collado Tornero). El segundo tramo será de 6400 metros  cronometrados,  con 1000 metros de desnivel positivo, con salida desde Collado Tornero  y meta en el Pico Mentiras a 1897 metros
de altitud. El tercer tramo  es de 9200 metros de bajada sin cronometrar desde el pico hasta el camping de Tus.

También hay una modalidad para los amantes del senderismo, en la que podrán realizarlo con los mismos tramos de la carrera de montaña pero sin cronometrar, con salida  una hora antes de los corredores (8:00 horas), no siendo competitiva.

El Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima es el escenario ideal para albergar una prueba de esta belleza como son las de KM Vertical.


Las inscripciones está abiertas hasta el próximo 29 de octubre o completar 350 participantes, con un precio de 20€ para federados FEDME y de 25€ para no federados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario