21/10/13

Fiesta del Atletismo popular en las calles de Hellín

fotografía de Atletas populares
Ayer  domingo 20 de octubre se vivió “la gran fiesta del atletismo popular” en las calles de Hellín (Albacete), en honor y memoria del  atleta  hellinero Honorio Soria Cifo, defensor de este deporte así como uno de los impulsores de la Media Maratón de la localidad.

Desde buena hora de la mañana las calles de la localidad ya estaban cortadas y preparadas para recibir a los 800 atletas que iban a recorrer los 21097 metros homologados de la prestigiosa y veterana prueba de Hellín, que llegaba a su vigesimosexta edición.

Corredores llegados de todos los puntos de la provincia de Albacete, de la vecina Región de Murcia, e incluso de la zona Alicantina. Hellín, o mejor dicho el Club Atletismo Hellín con Antonio Pérez a la cabeza, saben cómo preparar una prueba de este calibre, y puedo asegurar que así ha sido.


Algunos atletas venían por primera vez, otros porque llevan años haciéndola, otros porque están en el circuito, otros porque se están preparando la Maratón de Murcia u otra prueba, pero todo son justificaciones para venir a Hellín.


A partir de las 9:30 horas era un hervidero de corredores por las calles adyacentes, calentando y estirando para comenzar la prueba, fotos, abrazos, reencuentros, todo valía para sonreír antes del pistoletazo de salida.


Dos minutos antes de la salida el Presidente del Club Hellinero, ha entregado una placa conmemorativa a la familia del que fuera corredor, atleta y gran persona Javier Parra, perteneciente al Club organizador del evento.

A las 10:00 horas en punto da comienzo la prueba con los favoritos en primera línea, Francisco Núñez, Juan Hernández, Francisco Conesa, Pedro Amores, Mª Ángeles Magan y Laura Villar. Un ritmo bastante alto es el que marcan desde la salida el grupo de cabeza y el que son unos pocos los que lo mantienen.

Fotografía de Atletas populares
También había lugar para la solidaridad, y como viene siendo habitual desde hace unos años, se ha celebrado la carrera solidaria a beneficio de Cruz Roja. Este año los participantes han llegado a ser alrededor de los 400, que han formado una auténtica “marea roja” durante 4 km que tenían de recorrido.

El recorrido serpenteante, pasando por calles bonitas y con historia, te hace disfrutar del entorno traduciéndose en diversión, buen ambiente y motivación. Un recorrido abarrotado de gente  a todo lo largo y ancho de sus 21 km, aplaudiendo y animando a los participantes. La meta ha sido una auténtica fiesta con sus gradas  repletas de muchedumbre, donde todos los atletas hemos recorrido los últimos metros por la pista de atletismo animados  por los vítores, música y un speaker impecable.

El triunfo final ha sido para Francisco José Conesa parando el crono en 1:15:00, la segunda plaza ha sido para Juan Carlos Hernández y la tercera para el líder del circuito Francisco Núñez Chumillas. En categoría femenina la vencedora ha sido Mª Ángeles Magan con un tiempo de 1:24:22, seguida de Laura Villar que ha entrado en 1:28:35, y la tercera plaza ha sido para Adela Cabañero con un crono de 1:33:59.


Un servidor ha disfrutado muchísimo de la prueba, donde me he encontrado bien en todo el recorrido, al ritmo que me he planteado y al que he querido hacer, con un  resultado modesto pero dentro de la línea que mantengo en medias maratones 1:39:24. En Hellín he tenido la oportunidad de reencontrarme con Ginés Soto del club Correbirras, compañero de Onda Cero Murcia, donde ambos comentamos las carreras populares de la zona, ya que se ha desplazado para realizarla por primera vez junto con algunos compañeros de su club, Fernando Morales, Juan Pedro Pérez y “Gori”. Este entrenamiento me ha servido para reflexionar y plantearme la Maratón de Murcia, dado a que es la primera que realizo, y estaba con muchas dudas sobre mi preparamiento.



Por último, Antonio Pérez  y el Club Atletismo Hellín han entregado una placa de reconocimiento a Juan Hernández Medina del club Atletismo Tobarra, por ser uno de los primeros corredores  de la media maratón de Hellín en sus inicios, y el apoyo altruista que presta a la organización de esta prueba. Antonio también se ha dirigido a través de este medio, ha agradecer el apoyo incondicional del Excmo. Ayuntamiento de Hellín, Cruz Roja, Protección Civil, policía local, Guardia Civil y voluntarios, que son los verdaderos protagonistas de la jornada.  Y en líneas generales ha quedado satisfecho por la gran afluencia de corredores y en la buena armonía que discurrido toda la prueba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario