12/12/13

¿Sendero o camino?

Son muchos  e innumerables los senderos y caminos de los que disponemos para realizar una travesía, ruta o recorrido. Al igual que también los gustos a la hora de elegir una senda o camino para realizarla, dependiendo si es más bonita, irregular, temerosa, o emocionante.

Si le preguntamos a un/a senderista por donde realizaría su ruta seguro que elige senda, si es a un/a ciclista de mtb, se declina por senda a poder ser irregular y emocionante, si le preguntamos a un/a corredor/a, depende del nivel que tenga, nos va a decir monte a través, roca o senda, y los/as menos iniciados elegirían camino de montaña.


Los niveles de catalogación de cada prueba de las muchas que se realizan los fines de semana, depende mucho de las sendas, y caminos que se hayan trazado. Por ejemplo, si una prueba de media distancia (entre 18 y 30 km) tiene un desnivel de más de 1000 metros en positivo, seguro que la prueba es de senda, irregular y emocionante. A medida que se le vaya sumando desnivel, más técnica, más irregular  y más bonita.

En cambio, si se añade recorrido y el mismo desnivel, seguro que es camino, pista y más asequible para los corredores, ciclistas o  senderistas. Todo depende de lo nos guste o queramos hacer, hay muchos participantes a las distintas pruebas, que prefieren este tipo de recorridos en montaña.

Sea cual sea la elección que hagamos a la hora de inscribirnos a una prueba, tengamos en cuenta primero nuestra preparación, segundo la distancia, y tercero el desnivel, son los tres factores que siempre tienen que priorizar a la hora de hacer nuestra elección.


El camino o la senda que se elige siempre va ir en función de nuestro nivel o preparación que llevemos en ese momento. Si acertamos teniendo en cuenta  todos estos elementos, vamos a disfrutar mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario