9/1/14

El Buitre, Carrera X Montaña

Retomamos de nuevo la actividad deportiva después del parón navideño, y que mejor forma de hacerlo, que presentando una carrera de las que hacen historia, como es “El Buitre, Carrera X Montaña”.

Si el año pasado fue un éxito de participación  en su primera edición, este año lleva camino de romper de nuevo todas las expectativas. Aun a pesar de haber cambiado  las distancias y el recorrido en las modalidades de trail y senderismo, se mantiene la esencia principal de la prueba como es la subida al “pico del buitre”.


En apenas 36 horas se agotaron todos los dorsales preparados para la carrera  de trail de 30km, y  en una semana, también los de la carrera  de trail y senderismo de 15km. Una auténtica locura que ha llevado a la organización del evento (Club Piti-running), a tomar medidas, ya que se ha visto desbordada de peticiones.

Para los amantes al MTB decirles, que aún se pueden inscribir hasta el próximo 30 de enero de 2014 a las 21:00 horas, si es que para entonces quedan dorsales disponibles.

La prueba se desarrollará el domingo 2 de febrero de 2014 a  partir de las 8:30 horas, donde dará salida la primera modalidad de trail de 30 km, seguida de su hermana pequeña 15km que lo hará a las 10:00 horas. Los inscritos a la prueba de MTB esperaran un poquito más y saldrán a las 10:30 horas a recorrer sus 45 km de montaña y sus 1400 metros de desnivel positivo.

El Club Piti-Running, ha apostado fuerte por un recorrido completamente distinto, bonito, atractivo, impresionante y sobre todo exigente, por el desnivel que acumula en el itinerario, y su 80% de senda o camino de montaña, donde algunos tramos los hacen vertiginosos y muy técnicos. 1800 m de desnivel positivo van a tener que recorrer los que han apostado por esta disciplina, mientras que los corredores y senderistas inscritos a la modalidad de 15km tendrán un desnivel de 900 metros.

Si el año pasado la prueba se catalogó de asombrosa y extraordinaria, este año no quiero ni pensar cuál será su catalogación general, una vez que se hayan subido dos picos emblemáticos en la Comarca del Noroeste, como son el Pico los Frailes (1372), situado en la Sierra de los Álamos, y el Pico del Buitre (1427). Dos altitudes con sus respectivas bajadas donde sin duda, serán clave a la hora de decidir los primeros puestos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario