24/1/14

El senderismo marca el calendario del fin de semana

El pasado fin de semana se daba el pistoletazo de salida a las carreras populares con la prueba mítica del sureste de España, “la media maratón Internacional de Santa Pola”, a la que acudían más de 9000 corredores llegados de toda la geografía española y europea.

Adentrándonos más en el mes de enero y concretamente en la comarca que nos sitúa, ya dan comienzo las pruebas de todo tipo, en casi  todos los municipios que la componemos.

Si bien, el descanso navideño e invernal, algo prolongado para algunos y sin tregua para otros, deja huella para todos aquellos atletas que hayan tomado cualquiera de las dos decisiones.


Para este primer fin de semana del 2014, que comienzan a movilizarse los eventos, tenemos un sinfín de rutas de senderismo, carrera popular y mountain bike, para la primera toma de contacto, e incluso para ir cogiendo ritmo en este año recién estrenado.


Prueba de MTB la San Antón de Jumilla

La prueba organizada por la asociación de vecinos del popular barrio de San Antón de Jumilla, llega a su veintidós edición con un recorrido de 33,55 km de nivel físico y técnico medio, por  tramos en su mayoría de sendas, ramblas y caminos.
La prueba dará comienzo a las 10:00horas del día 26 de enero desde la Ronda de Poniente y la organización recuerda, que el circuito estará abierto al tráfico rodado y peatonal, recordando a los participantes que deberán respetar las normas de circulación en todo momento.


VI Carrera Popular de Riópar

El próximo 26 de Enero se realiza la segunda carrera del circuito de Albacete, con la VI Carrera Popular de Riópar. Una prueba de poco más de 10 km pero muy exigente, ya que el circuito discurre por el corazón del Parque Natural “los Calares del Río Mundo”, Un paraje de Incalculable belleza, que un año más los organizadores ponen a disposición del corredor. La prueba dará comienzo a las 12 de la mañana desde la casa de la Cultura de Riópar.


Rutas Senderistas

Vuelven las rutas senderistas de Caravaca de la Cruz con el lema “acaba con el sedentarismo y empieza con el senderismo”, también las rutas del grupo montañero Sierra Seca de Moratalla y retoman las excursiones temáticas en su VII edición “Descubriendo Moratalla”

En Caravaca esta vez se desplazan a la Sierra del Gigante de Lorca donde recorrerán una distancia apróx. de 13 km, con una duración de 4/5, dificultad media y desnivel de 457 metros.

Mientras que en Moratalla la ruta del grupo montañero Sierra Seca, sale a las 9 de la mañana desde el Camping la Puerta de Moratalla, donde partirán  hasta la Sierra de la Muela, a una altitud de 1400 metros.


Las excursiones “descubriendo Moratalla”, se inauguran con la ascensión al pico más alto de la Región “Revolcadores”, donde iniciarán la ruta desde la pedanía de los Odres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario