13/3/14

Presentación de la prueba “80k Nocturnos Vía Verde”

Si pensábamos que todas las pruebas deportivas estaban ya en el calendario atlético, nos equivocamos. Se va a celebrar la prueba que posiblemente sea el acontecimiento del año, una ruta muy meditada y elaborada por un conjunto de personas, entidades y organismos, que van hacer posible este evento.

Hoy se presenta en el Centro de Cualificación Turística Murcia la prueba nocturna “80k Vía Verde”, una prueba que se va a celebrar el próximo 7 de Junio a las 9 de la noche por la Vía Verde, desde Molina de Segura hasta Caravaca de la Cruz.

El acto será presentado por el Consejero de Cultura Pedro Alberto Cruz, Juan Manuel Molina presidente de la Federación de Atletismo, Antonio Peñalver Director General de Deportes de la Consejería, los distintos Alcaldes de los Municipios donde discurre la Vía Verde y Miguel Ángel González-Conde presidente del Club Falco Trail.



Este evento deportivo de grandes dimensiones está organizado por la federación de Atletismo, Consejería de Turismo, los ayuntamientos de Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín, Caravaca de la Cruz y el Club Ceheginero Falco Trail.


La prueba consta de un recorrido de 80 km que discurre por la vía verde, siendo de un gran atractivo y referente al desarrollarse por la noche. Tendrá una duración máxima de 18 horas, siendo su límite para entrar a meta a las 15: horas del día 8 de Junio. Habrá un cupo de 1000 participantes al evento, y como novedad las personas con minusvalía o movilidad reducida podrán participar.

Artículo patrocinado por: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario