14/3/14

Fin de semana de cumplir retos

Los retos son los que te proporcionan alegría y contenido, a la vida tan perpleja y sin sentido que a veces llevamos. Los retos se marcan en proporción al horizonte que te propongas, o dependiendo de  las dimensiones de tus inquietudes. Tiene que ir precedido de tus posibilidades, además de la capacidad de realizarlo.

Una ultra trail es un gran reto, apto para todos los públicos, pero inalcanzable para la mayoría. Un reto es un sueño, al que todos podemos alcanzar con una buena preparación mental y física. Se podría decir que querer es poder para cumplir un sueño, es la norma básica, pero no siempre se puede cumplir, a veces hay que poder para querer.


Este sábado día 15 de marzo se cumplirá un sueño para los casi 400 participantes a la Ultra Trail “Alhárabe Trail Race que se celebra en Moratalla. Se disputan tres modalidades dentro de la prueba, una de 70 km con un desnivel de 3640 metros positivos que saldrá a las 7:00 de la mañana desde el polideportivo Julio Cardozo, donde los participantes recorrerán buena parte de las sierras colindantes a Moratalla.

Las principales sierras y parajes de gran belleza que les aguarda a los participantes son la Sierra de los Álamos, Los Frailes, Pinar de Navarro, Bancal de la Carrasca, Barranco Hondares, Sierra la Muela, Camping la Puerta, etc., etc., por todo un elenco y enrevesado laberinto de sendas y caminos.

A esa misma hora se dará la salida a los participantes a la marcha nórdica, donde realizarán un recorrido de 42 km y 2500 metros de desnivel.

Una hora más tarde a las 8:00 horas dará la salida  la SKY Maratón de 42 km con un desnivel cercano a los 2500 metros siendo el mismo recorrido que el de la marcha nórdica.

El evento viene acompañado por grandes corredores de la montaña, al que no faltarán tallas de la de Inma Tonda, Alfonso Rodríguez, Esther Sánchez, Bárbara Judit Antón Alfaro, Eduardo Chordá, Francisco José Díaz Pozo y el maestro Juan de Dios Jiménez.


II Marcha MTB por las enfermedades raras

El domingo 16 de marzo, para los amantes al senderismo y MTB se realiza  la II marcha MTB por las enfermedades raras, La Asociación Deportiva Singla por segundo año consecutivo organiza este evento con motivo del día mundial por la lucha de las enfermedades raras, colaborando con la Asociación de Genes en esta causa.

Se han ampliado las modalidades tras el éxito y acogida que tuvo en la pasada edición, siendo estás más amplias de recorrido y pudiendo realizarlas en marcha a pie  con 17 km y en bicicleta de montaña con 40 km. El circuito está diseñado por la Sierra del Nevazo y sus inmediaciones.

La marcha a pie saldrá a las 9:30 horas desde las Fuentes del Marques mientras que la prueba de MTB lo hará a las 10:00 horas. Al evento hay más de 500 inscritos, siendo la modalidad de marcha donde hay más participantes (300). La prueba de MTB contará con la presencia destacable del equipo local Tortugas bike con Jorge Fajardo a la cabeza y una gran escolta de grandes ciclistas del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario