17/3/14

Díaz Pozo e Inma Tonda campeones regionales en la Ultra Trail.

Continúa la hegemonía de los cartageneros Francisco José Díaz Pozo e Inma Tonda en la montaña, donde demostraron en Moratalla, que siguen intratables en cualquier distancia.

No faltó nadie, todos los mejores de la montaña se dieron cita en la Alhárabe Trail Race, para realizar la primera Ultra Trail con distancia de 70 km y la Sky maratón de 42 km, también hubo lugar para los amantes de la marcha nórdica que cubrían una distancia de 42 km.

Un desafío para cualquier deportista que ama la montaña, un reto para desafiar a la mente y al cuerpo humano.


A las 7:20 horas con un poco de retraso,  daba la salida Luis Ríos presidente de la Federación de Montaña de la Región de Murcia a la Ultra Trail de 70 km con un desnivel en positivo de 3750 metros, valedera y única prueba para el campeonato regional de larga distancia, donde 200 participantes iniciaban el recorrido llenos de ilusión y ganas para afrontar el desafío.

Francisco José Díaz Pozo, Ángel Mayor, Juanjo Larrotcha, Inma Tonda, Esther Sánchez, Francisco Mendoza, Bárbara Judit Antón (que tuvo que abandonar) y  Javier Salar, eran unos de los muchos corredores destacados que iban a dejar su huella en esta prueba.

Seis horas, cuarenta y cinco minutos tardó en recorrer Francisco José Díaz el recorrido de 70 km, logrando así el primer puesto de la general y el campeonato regional, le siguieron en segunda posición Juanjo Larrotcha con 6:59:29 y la tercera plaza para el de Alhama Coym Francisco Mendoza, con un tiempo de 7:00:40. El pódium femenino como he comentado anteriormente quedó liderado por Inma Tonda del equipo Cex Cartagena que realizó el trayecto en 7:57:25, que a su vez consiguió el campeonato regional femenino de larga distancia. La segunda plaza fue para Esther Sánchez  del Mandarache, que cubrió la distancia en 8:31:50, y la tercera posición para María de la Fuente Romero que lo hizo en 9:24:50.


A la misma hora tomaban la salida los casi 50 participantes a la marcha nórdica, los cuales desde un principio tomaron un ritmo muy rápido para afrontar los 42 km de distancia con más de 2000 metros de desnivel positivo, logrando la primera posición Alfonso Sánchez Céspedes que realizó el trayecto en 5:56:04 y la fémina Mary Zaragoza López de Hinneni trail running en 6:36:48.

La prueba de Sky maratón con una distancia de 42 km inició la salida, también dada por el presidente de la Federación Luis Ríos a las 8:05:00 de la mañana, con 140 participantes donde cabe destacar la participación de Francisco Yedra, Alfonso Rodríguez, Benjamín Gutiérrez y Teresa Nimes. También matizar la participación de los corredores locales del club piti-Running, Ventura Guerrero, Jose Miguel Sánchez, Julián Sánchez López, y Julián Martínez.

La modalidad concluía con la victoria de Alfonso Rodríguez del equipo italiano Team Salomon Agisco con un tiempo de 3:56:30, seguido de Benjamín Gutiérrez de Roller Master a 46 segundos, y la tercera plaza para Jorge Máñez del club senda que entró con un tiempo de 4:08:47. Mientras que el cajón femenino lo lideró Teresa Nimes con 5:01:35, seguida de Belén Castillo Ruano también del club senda que lo hizo en 6:01:08, y la tercera plaza fue para Raquel Miñarro del Cex Cartagena con 6:51:09.


Para ver todas las clasificaciones pinchar aquí 
Fotos de la prueba aquí.

Artículo patrocinado por:


No hay comentarios:

Publicar un comentario