4/4/14

Cehegín se prepara para celebrar el acontecimiento deportivo del año.

Son muchos los acontecimientos deportivos que se celebran en Cehegín a lo largo del año, pero ninguno de esta índole o repercusión que va a tener la localidad este fin de semana, con el Campeonato del Mundo de Orientación.

1500 participantes se darán cita en este campeonato, venidos de 23 selecciones de todo el mundo. Paralelamente también se celebra el  vigésimo sexto Trofeo Internacional  de Orientación Murcia Costa Cálida, además de ser puntuable para la liga Española de Orientación y Liga Regional Murciana.

El suizo Daniel Hubmann es el primero del ranking mundial junto a la sueca  Tove Alexanderson, convirtiéndose en los principales favoritos para alzarse con el título.


Esta se desarrollará en el Coto de las Maravillas de Cehegín, el cual está catalogado  como uno de los mejores terrenos para la práctica de la orientación de toda España, según palabras del edil Antonio Marín. El domingo será la carrera larga y dentro del “coto de las maravillas” discurrirá por la zona norte de la zona enclavada en la “rambla de Gilico”.

Recordar que la clasificación del Trofeo Internacional se hará con la suma de tiempos de ambas carreras.


 Pliego

La Asociación Senderista Pliego junto con el Ayuntamiento, y,  con motivo del Año Jubilar Santiaguista 2013-2014 que está viviendo la localidad, ha promovido una ruta senderista por los montes de Pliego.

La ruta será el próximo 6 de abril a las 8:30 horas desde el jardín de la glorieta, situado junto al Ayuntamiento. El itinerario marcado por la organización pasará por el mirador de la cruz, las tres cuevas, el mirador del repetidor, donde se degustará un gran almuerzo divisando unos paisajes espectaculares. Una vez repuesto energías visita al Castillo para después bajar hasta la Ermita, donde se celebrarán los actos religiosos con motivo del año jubilar.

Una vez que se termina la ruta, se disfrutará de una espectacular paella para todos los participantes.



Moratalla

El domingo se realiza una ruta senderista programada por el grupo Montañero Sierra Seca de Moratalla, esta vez con el itinerario Somogil-Barranco Hondares.


Bullas

Bullas acoge por tercer año consecutivo su III media maratón “ruta del vino de Bullas”, además de otra carrera para los menos atrevidos en la  modalidad de 10 km. La prueba se realizará el próximo 6 de abril a  las 10 de la mañana. Las pruebas saldrán desde la Avenida Francisco Puerta González Conde de Bullas, siendo los recorridos de 10000 m y 21097 metros por circuito urbano.

La Asociación Deportiva Bullas Atlética organiza esta prueba  con el fin de que se promocione el deporte en general y el atletismo en particular, de forma de que sea una prueba modelo en el  municipio, en la comarca y la Región de Murcia.

En esta prueba colabora el Excmo. Ayuntamiento de Bullas, Policía Local, Protección Civil, asociaciones del municipio y entidades privadas. Una vez terminadas las pruebas, se entregarán los trofeos en el Jardín municipal, actuando un grupo rociero, agrupaciones musicales y degustación para los corredores de platos típicos de la zona.

Las bodegas de la D.O. Bullas estarán con sus diferentes stands ofreciendo a visitantes y atletas sus productos.


Calasparra

El domingo se celebra en Calasparra la V travesía de montaña Sierra del Molino en homenaje a “Pepe Chipilín”. La prueba consta de 20 km de senderismo que discurrirá íntegramente por la Sierra del Molino en su cara norte y sur. Dará comienzo a las 8:30 horas desde la Casa de la Juventud de la localidad.

Artículo patrocinado por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario