8/4/14

Orientación, Carreras Populares, y Senderismo este pasado fin de semana en la Comarca del Noroeste.

El evento principal del fin de semana como no podía ser de otra manera ha sido el campeonato del mundo de Orientación de Cehegín, donde el viernes se hizo el acto de inauguración  en la Gran Vía con Antonio Peñalver, Director general de la Actividad Física y el Deporte, José Soria Alcalde de Cehegín, Francisco Guerao, Presidente de la federación de Orientación y Antonio Marín Concejal de Deportes. Recordemos a nuestros oyentes que fue una prueba de casi 1500 participantes procedentes de 23 países de todo el mundo.

El sábado se realizó la prueba de larga distancia donde ganó el suizo Baptiste Rollier con 1:47:35, seguido del sueco Albín Ridefelt y del rumano Lonut Alín Zinca.  


Las féminas fueron las Suecas quienes dominaron la prueba 23C  con 10,9 km, siendo Tove Alexanderson  la primera con 1:27:43 seguida de sus compatriotas Lena Eliasson  y Lilian Forsgren.

Siendo el primer español Javier Ruiz de la Herrán en la posición 23 de la prueba.

Y el domingo con la carrera media de 7 km, el ucraniano  Denys Scherbakov fue el vencedor con un tiempo de 00:42:15, seguido del suizo Daniel Hubman y del estonio Timo Sild.

Mientras que las chicas fueron la sueca Lena Eliasson la primera, seguida de la rusa Anastasiya Tikhonova y de la sueca Helena Jansson.

Más clasificaciones y resultados de todas las categorías en la página www.costacálidaorientación.com, donde también tienen los resultados del trofeo Costa Cálida.


Jumilla

En Jumilla el sábado se celebró el II Half Festrijump habiendo dos modalidades de competición, Olímpico con 1500 metros de natación, 46 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie, y la modalidad de medio Ironman con 1900 metros de natación 90 km de bicicleta y 21 km de carrera.

Pues bien en la modalidad olímpica ganaron Álvaro Franco  con un tiempo de 2:28: 07 y Marina Alcaraz  con 3:02:47.

Y en la modalidad Media Ironman fueron Raúl Martínez del Club Triatlón Lorca quien ganó con un tiempo de 4:11:33, mientras que Amelia Torrego fue la primera chica en cruzar la línea de meta con  un tiempo de 5:35:04.



Moratalla

El grupo montañero Sierra Seca de Moratalla, realizó su ruta programada desde el “Somogil” hasta el “Barranco de Hondares”, donde pudieron disfrutar un numeroso grupo de senderistas de esta maravillosa ruta. Cerca de una quincena de participantes realizaron un recorrido circular de apróx. 15 km y dificultad baja.


Pliego

En Pliego se realizó una  ruta senderista, organizada por el club senderista Pliego,  con motivo  del año Jubilar Santiaguista que vive la localidad. Unas ciento cincuenta personas disfrutaron de esta maravillosa ruta por los montes de pliego, en los que un día estupendo marcó la jornada, junto con las paellas de convivencia al término de ésta.


Bullas.

La localidad de Bullas celebró el “III medio maratón Ruta del Vino y 10 km saludables”, donde unos 300 participantes entre las dos pruebas realizaron los recorridos urbanos dispuestos por el Club Atletismo Bullas, organizador del evento.

Alejandro Sánchez con un tiempo de 1:17:30 fue el vencedor de la media maratón, mientras que la Ceheginera Mª Jesús Delgado Torres del club Falco Trail fue la vencedora femenina con un tiempo de 1:45:40.


En la prueba de 10 km fue Juan Gabriel Pastor el primero que entró en esta modalidad haciéndolo en un tiempo de 0:35:13, y Elisabeth Mira con 0:46:36.


Artículo patrocinado por: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario