13/5/14

Juan Alonso Bas y Mª Leonor Oltra, vencedores en la III Carrera Rural del Calar de la Santa con un calor sofocante.

El pasado domingo se celebró la III Carrera Rural y Senderismo Calar de la Santa, donde hubo más de 400 participantes entre senderistas y corredores. Una prueba de 10 km de recorrido, con apenas 300 metros de desnivel positivo con dificultad baja. Los participantes de las dos modalidades tomaron la salida a la misma hora, disfrutando de los paisajes bellísimos que brinda esta Pedanía Moratallera.

El trazado se realizó por una parte de las laderas de la Sierra de Villafuerte, aunque no alcanzó demasiada altura, si llegó hasta casi los 1300 metros de cota máxima. El desnivel acumulado no fue excesivo,  pero lo que si causó mella en los participantes, fue el calor y la alta temperatura que hizo durante la prueba.


El termómetro pasó de los 30º de temperatura, a esto le sumamos que a partir de las 11 de la mañana se tomó la salida y además del poco viento que hizo, pues se tradujo en algunos sofocos, mareos, bajones de tensiones y alguna lipotimia, donde el equipo sanitario tuvo que esforzarse para atender algunos participantes.


Creo que la organización debería haberse planteado adelantar por lo menos una hora la carrera ante la previsión de altas temperaturas que daban para el domingo, y es un tema que todos los corredores y senderistas comentaban en la salida y luego en la meta, “ya que se padece mucho con el calor, y más con un calor que nos pilla de sopetón y aún los cuerpos no los tenemos  preparados”.

Por lo demás la prueba se desarrolló por sus cauces normales quedando la clasificación de la siguiente forma, el primer corredor en cruzar la meta fue Juan, Alonso Bas que hizo un crono de 0:40:21, seguido de Jose Miguel Hoyos y de Antonio Juárez. Mientras que  en el cuadro femenino lo hicieron Mª Leonor Oltra Montesinos en 0:53:38, seguida de Maribel Robles Gómez y de Rosana Rodríguez.



Y quiero destacar la participación del club Piti-running de Moratalla, que fue el club más numeroso con cerca de 20 participantes y donde tres de ellos hicieron podio, curiosamente veteranos B, C y D.


Al término de la entrega de trofeos, se ofreció a los participantes las tradicionales migas con su correspondiente acompañamiento, donde todos disfrutaron de ésta estupenda  receta gastronómica de la zona.



Artículo patrocinado por:      

No hay comentarios:

Publicar un comentario