19/5/14

Retos y desafíos

Cuando alguien se propone realizar un reto o algún desafío, son varias normas las que tiene que tener en cuenta, cabeza fría, decisión, y mucho sacrificio. Además de obligaciones, profesionalidad y sobre todo contar con el apoyo moral y anímico de tu familia y de los que te rodean.

Son muchos los kilómetros que llevas consumados, cuando decides dar el salto a realizar ese reto deseado, o ese desafío que te quita el sueño día tras día. Solamente has sido capaz de verlos a través de amigos, o de personas que conoces en las carreras, pero siempre lejos de ti.




Cuando por fin das el paso decisivo, te encuentras muchas trabas mentales, ¿Por qué?,¿Qué necesidad hay?, ¿para qué?, ¿qué gano con esto?, ¿y si no llego?, ¿y si no soy capaz?, etc., etc…


Creo que soy de los que prefiero fallar en el intento, que quedarme con la duda, y eso e  lo que haré en los próximos dos meses, independientemente del resultado, intentar realizar mis primeros retos serios e importantes.

Primero fue la prueba de TrailVuelta al Aneto, que se realizará el próximo 26 de julio en Benasque (Huesca), una prueba dura y exigente con 58 km de recorrido y 3700 metros de desnivel positivo. Una prueba bonita en los míticos Pirineos y como no al legendario pico del Aneto (3404 m).


Después, como para preparar una te hace falta otra, pues ala, los 80 km nocturnos de la Vía Verde del Noroeste. Una prueba de Ultra fondo que recorrerá los municipios de Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca, el próximo 7  y  8 de junio.


Así que estos son los retos que he marcado en mi calendario de Trail para las próximas fechas en las que complemento con otras pruebas de interés e ineludibles como el “II MentirasVertical” el 20 y 21 de Septiembre, la I carrera popular “Ruta de las Iglesias” en Cehegín el próximo 21 de Junio, y la “III Carrera Popular de Socovos” el 24 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario