21/7/14

UNA VEZ EN LA VIDA

Todo aquel corredor de montaña, ultras, o fondista, alguna vez se ha propuesto realizar un reto serio o importante en su vida, dentro de la trayectoria que está dentro de sus posibilidades o cerca de ellas.

Durante los meses de Junio, julio y agosto se realizan los retos más importantes y duros dentro de la geografía española y fuera de ella, ya que es cuando el acceso a los grandes picos y montañas posibilitan las carreras de Trail y de Ultra Trail.

El pasado mes de junio fue el grantrail del Peñalara el que nos dejó  la primera gran prueba del verano en la sierra madrileña, o como el CerlerVertical en los pirineos. Este mes de julio es el que más carreras por montaña nos depara con  la Andorra Ultra TrailVallnord, la Zumaia Flysch Trail en el País Vasco, Los Dolomitas o el fin de semana que viene el esperado Gran Trail Aneto-Posets.


El Gran Trail Aneto-Posets, discurre en el corazón de los pirineos,  teniendo como eje central el Pico del Aneto, el más alto de los que componen los Pirineos (3404 metros), además tiene 5 modalidades de competición, con la prueba reina de 109 km y 7000 metros positivos acumulados. Le sigue la Vuelta al Aneto de 58 km con 3700 metros +, el siguiente es el maratón de las tucas con 42 km de recorrido y 2500 m+, la vuelta al pico Cerler con 22.5 km y 1230 m+ y la vuelta al Molino Cerler con 9 km y 450 m+ son las hermanas pequeñas de esta prueba organizada por  y para los corredores duros de montaña en todas sus vertientes.

La estación veraniega termina con la mítica y soñada prueba de las pruebas, un sueño para todo corredor de montaña, un reto del que todos hablan y del que muy pocos son los elegidos, el UltraTrail de Mont Blanc (UTMB), que se realiza a finales de Agosto, con sus 5 carreras de ensueño en los Alpes. La UTMB con 168 km y 9600 m+, la TDS con 119km y 7250 m+, la CCC con 100 km y 5950 m+, la OCC con 53 km y 3300 m+ y la reciente PTL con 300 km y 24000 m+ en varias jornadas.


Estas pruebas míticas son de ensueño, inalcanzables para algunos y en la palma de su mano para otros, pero algún día todo aquel corredor de montaña siempre tiene en su mente alguna de estas pruebas, y por lo menos una vez en la vida una de ellas hay que hacerla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario