24/8/14

Alejandro Jiménez se corona rey del triatlón Al-Mudayna por segundo año

Ayer por segundo año consecutivo Alejandro Jiménez volvió a conquistar la media distancia del triatlón Al-Mudayna, donde decidió el triunfo en la carrera a  pie, a costa de Paquillo Álvarez Fernández, que a pesar de ser el mejor en natación y hacer valer su renta en los 90 km de ciclismo,  tuvo que retirarse cuando daba la segunda vuelta de la carrera a pie.

Una jornada épica la vivida ayer sábado 23 de agosto en Caravaca de la Cruz junto con varios pueblos de la Comarca del Noroeste como Cehegín y Moratalla, donde el deporte triunfó con el triatlón más duro de la Región de Murcia y uno de los más importantes de referencia nacional.


A eso de las dos de la tarde daba comienzo el triatlón en el embalse del Argos de Cehegín con unos 200 triatletas en la línea de salida, la temperatura no era demasiado elevada a pesar de estar en la mitad del mes de Agosto. Bastante expectación en la salida con espectadores  amantes de estos deportes, familiares de los deportistas y curiosos masificaban el embalse dando ánimos a los participantes conforme salían del agua. El primero en salir fue Francisco Álvarez  con un tiempo de récord (0:21:19) sacándole un minuto a Raúl Martínez y casi tres minutos a sus inmediatos perseguidores.

Por parte de las féminas la primera en salir fue la catalana Anna Noguera con un tiempo de 0:24:53 algo distanciada de Amelia Torrego (0:29:37) y Marta Ferrer (0:29:44).

Los 90 km de ciclismo pasaron factura a más de uno a causa del calor  a esa hora de la tarde y del fuerte viento que se levantó en el punto más alto de la prueba como es el campo de San Juan, donde no se alteró mucho el grupo de cabeza, pero si el grueso del pelotón.

Paquillo entró en primer lugar a la transición con 2:32:01 seguido a dos minutos de Raúl Martínez y de Alejandro Jiménez, el cual sí adelantó algunos puestos recuperando tiempo de la natación. En la primera vuelta de las tres que tenían que completar los triatletas donde Paquillo empezó a tener problemas, Alejandro Jiménez junto a  Raúl Martínez aprovecharon el bajón dándole caza, tomando la cabeza Alejandro Jiménez y así  entró primero en la primera vuelta, seguido de Raúl  y muy de cerca a Pedro José Andújar.

Ya en la segunda vuelta Paquillo ya muy rezagado con un ritmo muy lento, se retiró por varios problemas, dejando al murciano Alejandro en solitario, el cual anduvo los 15 km restantes de la carrera pie con un ritmo de cercano a los 4 minutos el km. La segunda plaza la había cogido el de Trirunner Pedro José Andújar adelantando a Raúl Martínez. Haciendo una carrera muy buena incluso con mejor tiempo que Alejandro rodando 7 segundos mejor el km, pero la renta de la bicicleta le bastó al murciano para entrar en primera posición y así alzarse con el triunfo por segundo año del Triatlón Half  Distance Al-Mudayna con un tiempo de 4:25:20.

La segunda plaza fue para el de Trirunner Pedro José Andújar con un tiempo de 4:25:54 y la categoría bronce del podio para Raúl Martínez del club triatlón Lorca con un tiempo de 4:29:49.


Por parte de las chicas la catalana Anna Noguera que también fue la más rápida en los 90 km de bicicleta (3:01:42), no mermó su poderío y fuerza en la carrera a pie  con un tiempo de 1:32:39 corriendo a 4:25 min/km, demostrando que era la mejor ayer en la Al-Mudayna. Entró en  primer lugar de las féminas desbancando del trono a Bárbara Judit Antón Alfaro que fue la vencedora el año pasado, con un tiempo de 5:04:13. La segunda plaza fue para Marta Ferrer de los Alcázares Triatlón realizando un crono final de 5:30:01 y la tercera posición  para Amelia Torrego con 5:35:19, completando así el podio femenino.
  


Un año más se ha vivido una jornada deportiva muy buena donde los triatletas han disfrutado del entorno, de la prueba y de cumplir un reto para muchos de ellos. El Noroeste Murciano también ha podido ver que el deporte no tiene límites dejando pinceladas de auténticos héroes de esta disciplina.   

Fotos de la prueba                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario