1/10/14

Presentada la XXVII Media Maratón “Honorio Soria Cifo” de Hellín.

Ayer a última hora de la tarde, fue presentada una de las pruebas más longevas de nuestro calendario atlético, en una multitudinaria aglomeración de medios y público, que vieron como el stand de la Universidad Popular situado en plena feria hellinera, se quedaba pequeño para ver la puesta de largo de la presentación del cartel de la XXVII Media Maratón de Hellín.

El acto fue presidido por el Alcalde de la ciudad Manuel Mínguez, Irene Moreno Concejal delegada de Juventud Mujer e Igualdad, Antonio Moreno Concejal de deportes, Antonio Pérez presidente del club Atletismo Hellín, y como invitados, Gabriel Picazo autor del cartel de este año 2014.


Paralelamente se presentó a su vez el cartel de la prueba solidaria que también se realizará el mismo día y a la misma hora con un recorrido de 4 km. La Asociación Familiares de Alzheimer de Hellín, será la encargada de organizar esta modalidad a beneficio de esa Asociación. Para ello las encargadas de abrir el telón junto al Alcalde Manuel Mínguez fueron Aurora Bautista y la presidenta de la Asociación Pilar Cañavate, las cuales afirmaron que están muy orgullosas de ver como cada año son más los y las participantes a esta prueba para una buena causa.


Por otro lado el Alcalde de la ciudad dijo que un año más la gente y los medios han respondido a la llamada de le presentación del cartel, donde los hellineros y hellineras permanecen inmersas en la feria y festejos de la ciudad. Otro año comentó, donde seguro y se espera se rompan las expectativas y a su vez se sobrepase la mágica cifra de los 900  inscritos a la prueba, donde el año pasado lo rozaron.

El presidente del club Atletismo Hellín Antonio Pérez, espera que un año más, se congreguen deportistas de distintos puntos de la geografía  manchega y provincias limítrofes, del mismo modo también puedan disfrutar de esta maravillosa ciudad, de sus mágicas calles y de una prueba única por su belleza y encanto.


La prueba será el próximo 19 de octubre de 2014 a las 10:00 horas, con trofeos a los tres primeros de cada categoría, trofeos a los clubs más numerosos, a los clubs con más de 15 corredores entrados en meta se les regalará una paletilla. Habrá un premio especial de 200€ al que bata el record de la prueba que está en 1:05:08 masculino y 1:17:30 femenino además de una estupenda bolsa del corredor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario