14/11/14

Barranda acoge su primera prueba de montaña con el “Ironcross”

Este próximo domingo 16 de noviembre da sus primeros pasos una nueva prueba de montaña en la Comarca del Noroeste. Una prueba con encanto, con una cierta gracia y embrujo,  que recorre una de las Sierras más bonitas que tenemos en el Noroeste como es la Sierra del gavilán. Se cumple un sueño para un grupo de jóvenes inquietos, luchadores y enérgicos, como son los organizadores del evento.

El primer Ironcross de Barranda, recobra una  actividad deportiva que desde hace  unos años no se practica en esta zona del Noroeste, como eran las
marchas cicloturistas que se llevaban a cabo a finales del siglo pasado y algunos años del presente milenio.

Ahora lo hace de forma montañera, escogiendo para ello tres modalidades de competición, como son Mountain bike, Trail running y marcha a pie. Las distancias son para todos los gustos y colores, pudiendo acceder a ella todo aquel o aquella que tenga ganas de practicar deporte el domingo por la mañana.

Las distancias son de 55 km para la prueba de mountain bike, 20 km para las pruebas de Trail running y marcha a pie, y hay una prueba chica de 12 km que también se puede hacer en modalidad de Trail y de marcha a pie. La dificultad técnica y física es media baja, y en algunos tramos llega a ser un poco alta, ya que mucha parte del recorrido es por monte a través.

La Sierra del Gavilán es la zona escogida para tal prueba, una zona muy bella, situada al noroeste de Barranda, custodiando el paso fronterizo entre Murcia y Granada. Desde el pico a una altura de 1499 m, se divisa toda la zona montañosa del Noroeste, dejando ver unos paisajes inolvidables.

Más de 200 deportistas entre todas las modalidades serán los encargados de dar cuenta de esta bonita prueba (pero creo que hasta hoy a las 12:00 horas se pueden inscribir en www.cronormur.es), así que seguramente puedan ser más los participantes. Los organizadores lo tienen todo previsto, han señalizado todo el recorrido y tienen todo cubierto con los más de 80 voluntarios con los que cuenta la prueba, entre policía, protección civil y amigos.

Habrá trofeos para los tres primeros, camiseta conmemorativa, bolsa del corredor y comida al finalizar la prueba para todos los participantes. Además los organizadores han puesto un precio especial para los acompañantes de los participantes para que puedan acceder a la comida si lo desean.


Los organizadores de la prueba son la Comisión de Fiestas de Barranda, y si hay algún beneficio se destinará para tal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario