18/11/14

García Rus, David Fernández y Encarna García triunfadores del Ironcross de Barranda

Foto de Emilio Pérez
Estaba escrito que el I Ironcross de Barranda sería un éxito de participación y de organización. En el que los atletas y ciclistas de la Comarca del Noroeste destacaron en cuanto a participación y triunfos.

Se celebraron tres modalidades de competición, mountain bike de 55 km, trail y marcha de 20 km y trail y marcha de 12 km, en el que unos 250 participantes realizaron esta prueba en su primera edición.

A partir de las 10 de la mañana
daban la salida las distintas pruebas, siendo la prueba de mountain bike una de las animadas y que más expectación creó. El caravaqueño Fran García Rus tras 2:09:03, fue el vencedor de la prueba, seguido de Javier López y Jose Antonio Marín.

En esta prueba de MTB, cabe puntualizar por parte de la organización,  reconociendo que tuvo un fallo de coordinación y conexión con los voluntarios en un punto del recorrido, lo cual creó incertidumbre entre los ciclistas sin originar ningún caos. Solucionado el problema todo siguió su curso y han pedido disculpas públicamente a los participantes.

En las pruebas de 20 km el vencedor fue el Ceheginero David Fernández del club Falco Trail, seguido de Gabriel Alexandre y Jose Ignacio Olmo, mientras que en el cuadro femenino Encarna García fue la vencedora, seguida de Isabel Soriano y Laura Montiel.

Y en la prueba corta los vencedores fueron Jose Antonio Bernal y Ana Esther Sánchez.


Al finalizar la prueba se realizó la entrega de trofeos realizada por los organizadores del evento, los concejales de festejos y deportes Jose Fº García y Emilio Pérez del Ayuntamiento de Caravaca. Una vez finalizado el acto protocolario, todos pudieron disfrutar y degustar el esperado y famoso arroz popular de Antonio Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario