23/11/14

Recta final para la Falco Trail

En apenas quince días la prueba de montaña por excelencia de la Región de Murcia y posiblemente del sureste español dará comienzo en su IV edición. Y digo esto, porque padrinos y tutores no le faltan a la prueba, ya que además de la marca norteamericana The North Face desde el año pasado, y desde hace unos pocos meses por la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA), añadiendose recientemente la firma y sello de la Universidad Católica de Murcia (U.C.A.M.).

Además lo corroboran los numerosos corredores de primer nivel nacional e internacional que están inscritos en esta edición, la mayoría de ellos interesados por conocer
esta magnífica prueba por montaña, con un desnivel serio y muy importante para afrontar en el final del calendario Internacional de Trail.

Zaid Ait Malek, Iván Ortiz, Dani García, Yolanda Fernández, Fali Coleta, Súper Paco, los campeones portugueses Nuno Silva y Ester Sofía Alves,  Tere Nimes, Xari Adrian, los campeones regionales Francisco Díaz Pozo e Inma Tonda, Samuel Arroyo, Javier Salar, Cesar Vergara, Esther Sánchez etc., etc..., son nombres de calado Internacional, nacional y regional que no se perderán la Falco Trail 2014.

Pero esta edición no se ha reconocido internacionalmente porque es una prueba más del calendario, este reconocimiento viene porque hay un equipo detrás, un club volcado, un  grupo de amigos que ama y vive la montaña como si la vida les fuera en ello. Hablo de todo el club en general, el cual forma un gran despliegue humano cada fin de semana por el recorrido de la prueba, además de las incesantes reuniones cada tres días.

Miguel Ángel González-Conde es la cabeza visible del club Falco Trail además de ser el presidente, es un luchador nato que lleva la montaña en sus venas, conoce palmo a palmo el terreno y no hay día, desde hace dos meses, que no haga alguna parte del recorrido para ver como está o si hay o surge algún problema.

Ama su carrera tanto o más que a su vida, siendo además uno de los que  apuesta firme para que no falte ningún detalle, no solo a la prueba sino también  a los corredores. He visto carreras de todos los tipos y colores, pero os puedo asegurar que ninguna sale tan rentable al corredor como esta.

El precio que oscilan este tipo de pruebas en otros lugares está por encima de los 30€, en la Falco ni llega a esa cantidad. El Club Falco Trail es un club que no quiere lucrarse de la prueba y a las pruebas me remito, donde la generosidad de los avituallamientos (por lo menos lo que han sido en ediciones anteriores), incluso con migas y con el famoso caldo que no faltarán, aparte de de lo típico que se da en estos casos pero en abundancia. Al final no faltará arroz para los participantes, cerveza y refrescos para reponer el desgaste de esos 42 km con un impresionante desnivel.

La bolsa del corredor también será generosa, incluyendo en ella una camiseta conmemorativa, cinta, medalla finisher, foto final y un impresionante chaleco finisher para aquellos que la terminen, además de los servicios que ofrecen a los participantes.

Solo queda felicitar a todo el club Falco Trail y sus integrantes por el gran trabajo que está realizando, tanto en organización, señalización y ultimando detalles tanto al grupo de chicas como al de chicos.


Y por último desear suerte a los 600 corredores que tomarán la salida el próximo 7 de diciembre en Cehegín y que disfruten de la prueba, que seguro lo harán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario